Apple patenta una ranura de ventilación para el iPad

Apple patenta una ranura de ventilación para el iPad

Escrito por: Manu Iglesias    7 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

Hasta ahora la temperatura que alcanza el interior del iPad no es demasiado alta. La refrigeración pasiva que utiliza es suficiente para mantener los componentes internos a una temperatura de funcionamiento ideal, al menos en circunstancias normales. De todas formas parece que en Apple están preocupados por el futuro y si realmente quieren seguir aumentando las posibilidades del tablet tendrán que empezar a utilizar componentes más avanzados y potentes.

Esto quiere decir que la temperatura del interior del iPad seguirá aumentando y es posible que en un tiempo una refrigeración pasiva como la utilizada no sea suficiente. El iPad no cuenta con ninguna ranura por la que el aire pueda salir al exterior (salvo la del altavoz), y esto puede ser un gran problema. Ahora la compañía ha registrado una nueva patente donde se puede ver una ranura que serviría para refrigerar el interior del tablet.

Por supuesto esta ranura podría traer ciertos problemas y Apple ya lo refleja en su patente. En la zona donde se instale esta ranura, la resistencia del aparato sería menor debido a las perforaciones en la carcasa. Esto haría que un golpe pudiese deformar la estructura del tablet y poner en peligro su buen funcionamiento.

Desde luego en Apple piensan en todo y se adelantan al futuro. Ahora habrá que ver si en próximas generaciones del tablet deciden utilizar una ranura de este tipo o si por el contrario los investigadores de Apple pueden hacer un procesador más potente, pero que genere menos temperatura, esto sería lo ideal.

Vía | PatentlyApple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.