Apple planea un iPhone 8S para 2020 ¿Es un paso atrás en su política de lanzamientos?

Apple planea un iPhone 8S para 2020 ¿Es un paso atrás en su política de lanzamientos?

Escrito por: Carlos Villar    17 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mientras el iPhone Xs parece ser la apuesta de Apple en el mercado, el año que viene quizás veríamos un modelo orientado a la gama media del sector, un iPhone 8 mejorado y puesto al día que sería el nuevo iPhone SE de 2020.

La hoja de ruta del iPhone parecía estar clara con las propuestas que vemos en la generación vigente. El iPhone X había sido una sonda para que el formato empezase a calar en el público potencial y una vez vistos los buenos resultados, el año pasado llegaban los actuales iPhone XS y el iPhone XR. La idea era que tanto el diseño como las características de estos fueran la oferta de Apple de aquí en adelante, pero las cosas podrían cambiar el año que viene.

Porque según se está comentando por las redes, la marca de la manzana podría no optar por mantener una única gama de estilo y Hardware en sus smartphones, si no que lanzaría un nuevo iPhone orientado a un mercado más asequible. Sería una nueva versión del actual iPhone 8, una especie de puesta al día del mismo, como en su momento lo fue el iPhone SE. ¿Es esto una buena idea o una manera de reconocer que su actual propuesta no es todo lo exitosa que debiera?

Un iPhone 8S, a falta de un nombre mejor por el momento, que surgía inicialmente en el medio chino Economic Daily News que ve en el dispositivo la intención de Apple de presentar un iPhone con especificaciones actualizadas, pero válidas para pelear por una cuota en el mercado de la gama media, donde no encaja ninguno de los modelos “X”.

Este iPhone mantendría el diseño del iPhone 8, incluyendo su pantalla de 4,7 pulgadas, aún con tecnología LCD y no OLED. También mantendría una cámara trasera con una única lente y aparecería en una única opción con 128GB de almacenamiento. Los cambios estarían en su interior, con un Hardware acorde a los tiempos que corren, como el procesador A13.

La intención de Apple sería lanzarlo en Marzo de 2020 con unas previsiones de unos 20 millones de unidades a un precio que rondaría los 650 dólares, más barato que un iPhone 8 a día de hoy, con el atractivo añadido, insistimos, de que será un modelo con un interior mejorado.

Iphone8 Modelos

Por ahora es solo un rumor, claro, un rumor que se puede descartar o mantener en función de los iPhone que vayamos a ver este año, pero aunque sigamos con una gama compuesta sólo por las evoluciones de los modelos actuales, yo sí apostaría por este iPhone 8S para el año que viene. Sólo hace falta echar mano del iPad mini que se acaba de presentar para darnos cuenta que Apple hace cosas así.

De vez en cuando.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.