Apple podría adoptar la tecnología 802.11ac Wi-Fi este mismo año

Apple podría adoptar la tecnología 802.11ac Wi-Fi este mismo año

Escrito por: Carlos Villar    23 enero 2012     5 Comentarios     1 minuto

Apple podría adoptar el nuevo estándar 802.11ac Wi-Fi, con velocidades de hasta 1 Gigabit por segundo, para mejorar sus actuales servicios basados en redes inalámbricas.

Para quienes no lo sepan, la tecnología 802.11ac Wi-Fi es una mejora del actual estándar 802.11n que Apple implementa en sus actuales productos equipados con conexión a redes inalámbricas.

Esta WiFi gigabit, ofrecería velocidades que triplicarían a la citada 802.11n (que pasarían de una frecuencia de 80 a 160MHz) y supondrían una mejor transferencia de datos que podrían superar el Gigabit por segundo.

Aunque la especificación 802.11ac todavía no ha sido completamente definida y no se espera que esto suceda hasta la segunda mitad de este año, ya empiezan a circular los primeros chips capaces de soportarla y Apple suena como una de las primera marcas en adoptarla.

Algo que no es de extrañar, con tantas características y servicios de la compañía basados en la nube o con las redes inalámbricas como parte esencial (iCloud, AirPlay…) de la oferta con la que Apple quiere marcar su línea de trabajo.

Vía | AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.