Apple podría haber matado un proyecto de código abierto con la compra de FoundationDB

Apple podría haber matado un proyecto de código abierto con la compra de FoundationDB

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 marzo 2015     16 Comentarios     1 minuto

La cara amarga de la posible compra de FoundationDB por parte de Apple que os comentamos esta misma semana, podría tener una cara amarga que afectaría a un buen puñado de desarrolladores.

FoundationDB tenía un importante componente de código abierto, que el miércoles dejó de existir.

La pagina de GitHub de FundationDB, una fuente pública muy concurrida que cerró sin previo aviso. El mensaje de “Esta organización no tiene repositorios públicos” es lo que se encuentra cualquier usuario que accede al sitio.

El software de código abierto disponible hasta el miércoles era utilizado por un buen número de desarrolladores cuando se retiró. A menos que estos hubieran clonado el repositorio, el cierre de la pagina podría poner en riesgo sus proyectos. 

De acuerdo con TechCrunch, que informó el primero sobre la adquisición, ni FoundationDB ni Apple advirtieron de que se avecinaba el cierre del repositorio, porque de estar sobreaviso, los desarrolladores podrían haber clonado el software en sus propias cuentas y continuar su trabajo sin interrupciones. De hecho, en el espacio de “Preguntas frecuentes” del sitio – preguntas ya eliminadas, pero visibles todavía en la caché de Googlela empresa anticipaba que seguiría añadiendo nuevas funciones y capas al software.

Con este movimiento, según quien advierte de esta situación, Apple está indicando que todo lo que es FoundationDB está destinado a su uso empresarial sin importar que en un principio se diseñó para que pudiera usarlo todo el mundo. Se trata sin duda de un derecho de Apple, pero no hay nada bueno en este derecho.

Vía | Redwrite


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.