Apple podría haber solicitado la propiedad del término iWatch

Apple podría haber solicitado la propiedad del término iWatch

Escrito por: Carlos Villar    5 junio 2013     2 minutos

El interés de Apple por lanzar al mercado su rumoreado reloj inteligente, avanza del rumor del concepto hacia la realidad con una velocidad y una certeza mayores que el que parecía, hasta ahora, su proyecto revolucionario estrella: La TV de fabricación propia.

Después de todos los rumores previos a los que hemos ido asistiendo estos últimos meses, muchos de ellos ninguneados por esos «expertos» que saben perfectamente lo que Apple hará o no hará, pero que al final lo sabían antes que nadie, hoy ha aparecido otra noticia más que augura la viabilidad del proyecto.

Según el diario ruso Izvestia, Apple habría solicitado en el país la propiedad mercantil del término iWatch, imaginamos que para su posterior comercialización.

Esta actitud por parte de Cupertino, parece que se sumaría a una solicitud de registro previa solicitada en Jamaica en Diciembre de 2012 sobre el mismo tipo de dispositivo. Un dispositivo bautizado iWatch (sic) y que se habría registrado en dos campos diferentes de registros de propiedad: Ordenadores y periféricos (Clase 9) y relojes y objetos de adorno y joyería (Clase 14).

Registrar futuros productos en localizaciones exóticas como Jamaica, Trinidad y Tobago u otros países caribeños es una práctica habitual de muchas compañías, ya que los registros allí no son fácilmente rastreables a través de Internet, por lo que pueden mantenerse «escondidos» de fisgones a la caza de novedades, pero luego pueden ser presentados como registros con fechas prioritarias ante la competencia, en caso de ser necesario.

¿Significa entonces que Apple lanzará realmente un Smartwatch?

Pues aunque en absoluto es definitivo, sí que parece ser un movimiento destinado a proteger el nombre para cuando se decida finalmente a producirlo.

Lo mismo que hizo en su momento, por ejemplo, con el iPad. Descubriendo que, mientras todos hablábamos del iSlate que Apple había registrado, también había hecho lo propio con el nombre iPad.

Vía | Apple Insider