Apple podría prescindir de los chips LTE de Qualcomm en la próxima generación del iPhone

Apple podría prescindir de los chips LTE de Qualcomm en la próxima generación del iPhone

Escrito por: Carlos Villar    31 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los iPhone y iPad que verán la luz en 2018 podrían dejar de utilizar chips LTE fabricados por Qualcomm, a casa de las batallas legales que enfrentan a ambas compañías.

Qualcomm parece haber sustituido a Samsung como nueva némesis de Apple en la industria de los dispositivos móviles. Los enfrentamientos legales entre ambas compañías alcanzan ahora una nueva cota con la posible decisión por parte de Cupertino de dejar de utilizar los chips LTE de Qualcomm en los iPhone y iPad que verán la luz el año que viene.

De ser así, la generación de 2018 de la plataforma iOS utilizaría en su lugar chips fabricados por los rivales de Qualcomm como Intel o, posiblemente, también de MediaTek.

Y la cosa se está poniendo seria, porque Qualcomm ya habría movido ficha y estaría evitando proporcionar a Apple el Software necesario para poder probar los chips LTE en los prototipos de esa próxima generación. Qualcomm lo niega a su manera, asegurando que Apple ya ha podido probar el funcionamiento de dichos chips.

La empresa añade que el modem que se emplearía en los próximos iPhone ha sido probado más que suficientemente e insiste en su compromiso para el desarrollo de los dispositivos de la manzana, tal y como hace con todos los fabricantes del sector.

Apple Qualcomm_2

Apple lleva años utilizando los chips de Qualcomm en sus dispositivos móviles, aunque con la salida del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, la producción se combinó con modems fabricados por Intel, tendencia que se ha mantenido en los recientes iPhone 8 o iPhone 8 Plus. Por ejemplo, en EE.UU, los iPhone de los operadores Verizon y Sprint se utilizan los chips de Qualcomm, mientras que AT&T y T-Mobile emplean chips de Intel.

De ser cierta, la decisión tampoco es inamovible. Los supuestos planes de Apple podrían cambiar antes de Junio, que es el plazo mínimo para un cambio de proveedores de este calibre, tres meses antes de la hoja de ruta habitual para la presentación de la generación de 2018, pero para ello deberían probablemente finalizar antes los litigios actuales entre ambas partes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.