Sotheby’s saca a subasta el BMW de Steve Jobs

Sotheby’s saca a subasta el BMW de Steve Jobs

Escrito por: Carlos Villar    30 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El lujoso descapotable que el desaparecido CEO de Apple condujera allá por el año 2000 sale a subasta por un precio que podría superar los 300.000. Ah, e incluye teléfono móvil...

Apple siempre ha sido una compañía que ha trascendido más allá de los productos que fabrican, Y siendo esos productos el iPhone o el iMac, eso no es cualquier cosa, ¿verdad? Ha trascendido como empresa y ha creado iconos de los rostros más populares de sus filas, como Jony Ive, Tim Cook, Steve Wozniak y, sobre todo Steve Jobs.

Así que querido fanboy con dinero, si de verdad adoras al desaparecido CEO de la manzana, ahora vas a poder tener la posibilidad de hacerte con su coche, un espectacular BMW Z8 descapotable que la casa de subastas Sotheby’s sacará a concurso a principios de Diciembre.

bmw-z8-jobs1

Según se refleja en las propias notas adjuntas a la subasta, Steve Jobs sentía verdadera predilección por los coches de fabricaron alemana y por su diseño, no por nada se sabe que poseía también varias motos también de la marca BMW y un Mercedes-Benz SLS.

La historia de este BMW Z8 se inicia con otro CEO, concretamente el de Oracle, Larry Ellison, quien allá por el año 2000 sugería a Jobs que no estaba simplemente ante un vehículo de lujo más, si no ante un coche que encajaba perfectamente no sólo con los productos y la filosofía de Apple, si no también con su propia filosofía.

Jobs condujo el coche durante solo tres años, vendiéndolo luego a un particular de Los Angeles quien a su vez lo revendió un año más tarde a un ejecutivo tecnológico del área de la Bahía, aunque éste último propietario se arrepintió y no tardó en recuperarlo poco después. Desde entonces, aunque ha estado en activo hasta hoy, el cuentakilómetros apenas marca 15.200 millas (unos 24.462 Kilómetros), ha pasado recientemente el equivalente a la ITV y se encuentra en perfectas condiciones de mantenimiento.

bmw-z8-jobs2

Como dato curioso, se incluye un teléfono móvil Motorola con la marca BMW que el propio Steve Jobs detestaba, pese a la conocida alianza entre ambas compañías en varios modelos previos al lanzamiento del iPhone original.

La subasta se celebrará en Nueva York el próximo 6 de Diciembre y, aunque su precio original rondaba los 128.000 dólares en EE.UU, entre la revalorización propia del modelo y tratándose del coche de Steve Jobs, se espera que acaba alcanzado una cifra final entre los 300.000 y los 400.000 dólares.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.