Apple podría solucionar en poco tiempo el problema de las marcas en la madera producidas por el HomePod

Apple podría solucionar en poco tiempo el problema de las marcas en la madera producidas por el HomePod

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    19 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Algunos de estos expertos creen que este problema muestra la inexperiencia de Apple en la construcción de altavoces.

Seguramente ya estaréis al tanto de las quejas de algunos usuarios del HomePod que, tras varios días de uso, descubrieron que el altavoz inteligente de Apple había dejado una marca circular en la superficie de madera en la que lo habían colocado. La respuesta de Apple fue reconocer el problema, asegurando que efectivamente es posible que las vibraciones del HomePod pueden acabar dañando algunas superficies de madera. Adicionalmente, Apple publicó un documento titulado: “Dónde colocar el HomePod“, en el que detalla aquellas superficies que pueden resultar dañadas por las vibraciones del altavoz.

Pero la pregunta que todos nos hacemos es si todo esto no se podría haber evitado desde un principio, y la respuesta según algunos expertos es afirmativa.

En Business Insider se han puesto en contacto con varios expertos en diseño industrial para hacerles esta misma pregunta y la respuesta que han recibido es que “no debería ser muy complicado para Apple solucionar este problema“.

Gregor Berkowitz, uno de estos expertos, espera que Apple realice algunos cambios en la base de silicona del HomePod, algo que asegura “no sería demasiado costoso para Apple“, y podría realizar en un periodo de tiempo de entre dos y seis semanas. Cesar Viramontes, otro de los expertos consultados, cree que Apple va a solucionar este problema en la cadena de producción del HomePod y, en pocos meses, “es algo de lo que ya nadie se va a acordar“.

No obstante, algunos de estos expertos se extrañan de que algo así le haya podido ocurrir a Apple, una compañía reconocida por prestar máxima atención a los más pequeños detalles. Ignazio Moresco considera que Apple debería haberse dado cuenta de este problema si hubiese llevado a cabo un riguroso control de calidad.

“No hicieron todos los tests necesarios en distintas circunstancias, teniendo especialmente en cuenta que es muy probable que un producto como este se sitúe sobre una superficie de madera”.

Sea como sea, escuchando estas opiniones parece bastante probable que en pocas semanas los nuevos HomePod que salgan de la cadena de producción incluyan una nueva base de silicona que no deje este tipo de marcas sobre la madera. Después de todo, el hecho de que en algunos países como España no podamos comprar aún el HomePod alguna ventaja tenía que tener, ¿no?. Cuando llegue aquí seguro que todo esto ya está totalmente solucionado.

Vía| BusinessInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.