Apple prepara un iPhone X con una pantalla de 6,5 pulgadas y Face ID horizontal

Apple prepara un iPhone X con una pantalla de 6,5 pulgadas y Face ID horizontal

Escrito por: Carlos Villar    8 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un iPhone X Plus que se presentaría en Septiembre y que incorporaría la posibilidad de desbloquearse aunque esté en posición vertical.

Un iPhone X del tamaño del actual iPhone 8 Plus, pero con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Así sería uno de los tres smartphones de nueva generación que Apple está preparado para este 2018 y que verían la luz en algún momento del próximo mes de Septiembre.

Debido a su diseño particular, sobre todo de su cámara trasera vertical, esta especie de iPhone X Plus sería algo más grueso que el iPhone 8 Plus, con 7,7 milímetros frente a los 7,5 del mayor de los iPhone 8.

Siguiendo las pautas del modelo actual, este iPhone X Plus mantendría unos marcos casi inexistentes y carecería de botón Home, por lo que la pantalla aprovecharía totalmente el espacio frontal disponible.

Otra novedad que estrenaría será la posibilidad de poder ser desbloqueado mediante Face ID aunque estuviera colocado en posición horizontal. A día de hoy, la identificación facial sólo funciona si sostenemos el iPhone X en vertical, pero iOS 12, que aparecerá coincidiendo con el lanzamiento del smartphone, sí que lo permitirá.

Una opción que nace pensando seguramente en la nueva generación del iPad Pro de este año, que todo apunta a que incorporarán el sistema de cámara TrueDepth y, por tanto, soportarán Face ID. Sobre esto saldremos seguramente de dudas en la WWDC del verano, porque si al final se cumple en el iPad, seguramente no habrá motivo para no hacer lo propio en el iPhone.

Junto a este iPhone X Plus, se supone que también veremos una nueva versión del modelo de 5,8 pulgadas, con un diseño similar, pero con novedades lógicas, como una cámara mejorada. A ambos les acompañaría un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, más barato en comparación, aunque dotado también de tecnología Face ID, lo que podría suponer el adiós definitivo al concepto de botón Home, tan icónico para el iPhone como lo fue en su momento la Clickwheel en el iPod.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.