¿Y si el próximo iPhone tuviera una cámara de tres lentes?

¿Y si el próximo iPhone tuviera una cámara de tres lentes?

Escrito por: Carlos Villar    7 mayo 2018     Comentario     2 minutos

Los modelos de alta gama de la próxima generación del iPhone podrían estrenar un nuevo sistema de cámara de tres lentes.

Aunque cuando Steve Jobs presentó el iPhone original, los puntos que destacó como los principales eran que estábamos ante un iPod táctil con pantalla completa, un teléfono y un revolucionario dispositivo para conectarse a Internet. Una década después, el smartphone ha evolucionado tanto que muchas opciones ignoradas en aquel modelo, hoy son bases de su éxito.

Y una de esas opciones es su cámara fotográfica. Tan relevante y de tanta calidad que suya ha sido la culpa de jubilar las cámaras compactas. Y en cada generación buscan ir un paso más allá en esa calidad para tentar al usuario más profesional. ¿La última idea? Una posible cámara de tres lentes en las próximas generaciones del iPhone.

Al menos eso parece entrar dentro de los planes de Apple, que podría presentar por lo menos un nuevo iPhone con una cámara trasera de triple lente dentro de los lanzamientos revistos para el año que viene.

Por el moneto se trata tan solo de un rumor del que encima apenas se proporciona información adicional que nos de una idea de por dónde pueden ir los tiros, a excepción del diario chino Economic Daily News, que hace poco dejaba caer algunos detalles al respecto, como que se trataría de un diseño 6P, con zoom de cinco aumentos y que al menos una de esas cámaras tendría una resolución de 12 megapixeles.

Una tercera cámara dotaría al iPhone de un zoom óptico 3x por primera vez en el dispositivo, permitiendo mejorar la calidad que ofrece ahora el zoom digital de los actuales iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus y iPhone X, que ofrecen un zoom óptico 2x.

Eso sí, esta tercera cámara supondría un añadido de exclusividad reservado para los modelos de gama más alta, como en su momento sucedió con la doble cámara en las versiones Plus, así que nos la imaginamos en la próxima generación del iPhone X o del iPhone X Plus de 2019.

La tecnologia de triple cámara se estrenó en el nuevo Huawei P20 Pro, que incorpora una cámara de 40 megapixeles, otra de 20 monocroma y un teleobjetivo de 8 megapixeles con ese zoom óptico 3x que os explicábamos antes. Ya la calidad se nota, porque ya hay analistas que la prefieren a las propuestas del Samsung Galaxy S9 y hasta del propio iPhone X.


un comentario

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.