Apple prepara la opción de recoger el Apple Watch en tienda

Apple prepara la opción de recoger el Apple Watch en tienda

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    7 mayo 2015     Comentario     2 minutos

Algunos usuarios tan ávidos como rápidos han conseguido capturar en la Apple Store Online lo que podría ser una nueva opción en el viacrucis proceso de compra del Apple Watch.

Durante el pedido online podría aparecer en breve la opción de Recoger en tienda el producto, lo que debería acortar en gran medida los plazos de entrega, pero que a su vez, está levantando entre los usuarios que están esperando que el producto les llegue a casa.

Mientras la directriz de vender el Apple Watch solamente online sigue en pleno vigor, y sin perspectiva de que esto vaya a cambiar antes de junio, en la compañía podrían habilitar en breve la recogida en una tienda física del reloj una vez completado el proceso de compra. Por ahora sólo ha aparecido en Estados Unidos, y no se ha localizado en los otros países donde también se ha lanzado el reloj.

En el caso de que el usuario esté cerca de una Apple Store, la habilitación de esta opción podría suponer, pero no desde el momento en que se ponga en marcha, un considerable ahorro del tiempo de espera del usuario, y posiblemente, un ahorro para Apple en cuanto a transporte.

Claro que puede haber otras lecturas, pero el tener que esperar el mismo plazo de tiempo tanto si Apple lo entrega en casa del usuario, como si este lo recoge en tienda, convierte en inútil la opción en tienda.

La aparición de esta opción -insistimos, NO habilitada por ahora- podría levantar ampollas entre los usuarios que no sólo siguen esperando a que les llegue su reloj, sino que además desconocen una fecha más concreta que ahora mismo no va más allá de junio. De hecho algunos apuntan que tal vez esta opción surge en el momento que “demasiados” usuarios no quieren esperar (más) un plazo de tiempo desconocido y se echan para atrás en su compra, aunque otros planean comprar un Apple Watch con la opción de recogida en tienda, y rechazar la “actual” compra sin plazo de entrega.

Sea como sea al final, este podría ser el primer síntoma de que la demanda está un poquito más cerca de estabilizarse -que no significa que en breve esté totalmente estabilizada-, porque la única forma efectiva y rentable de recoger el Apple Watch en las tiendas, es que estas tengan stock suficiente como para poder hacerlo.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.