Apple pretende desarrollar un nuevo sistema de publicidad basado en el estado de ánimo

Apple pretende desarrollar un nuevo sistema de publicidad basado en el estado de ánimo

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    24 enero 2014     3 Comentarios     1 minuto

Una nueva patente revela que Apple tiene intereses en desarrollar un servicio de anuncios que muestra publicidad basado en el estado de ánimo de cada persona. Aunque se trata sólo de una patente y a penas pasa de ser una idea muy bien estudiada, de funcionar correctamente aumentaría en gran medida las ventas de cualquier producto.

Este sistema se encargaría de recoger información durante un tiempo determinado, creando “perfiles” únicos para cada persona. Estos patrones de comportamiento y estados de ánimo pueden verse afectados en cualquier momento, por factores como son la ubicación y la hora del día. En función de cada patrón, se muestra un anuncio u otro.

Cada dato obtenido se compara con una especie de “reglas” definidas previamente para cada estado de ánimo, y posteriormente ofrece el anuncio apropiado.

Para que nos hagamos una idea, funcionaría de forma similar a como lo hacen actualmente los anuncios que vemos al usar nuestros navegadores, pero de forma mucho más compleja. Mientras que los actuales anuncios se basan en las últimas búsquedas realizadas por el usuario, esta estructura se encargaría de medir lo inmedible y sería capaz de dar valores a circunstancias y situaciones que no se pueden cuantificar, y a partir de ahí, actuar en consecuencia.

En algunos casos el sistema también detectaría el estado de ánimo a través de una cámara que, usándola en conjunto con el software de reconocimiento facial, es capaz de medir expresiones faciales.

Ahora imaginaos el sensor del que hablamos el otro día combinado con algo así. ¿No sería sorprendente?

Vía | Apple Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.