Ponte en forma en 7 minutos

Ponte en forma en 7 minutos

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    23 enero 2014     16 Comentarios     3 minutos

Sin duda, uno de los propósitos más repetidos al iniciar un año es el de ponerse en forma, reducir peso,… y cada día son más las aplicaciones que encontraremos en la App Store que nos ayudan de una forma u otra. Tenemos aplicaciones para llevar el control de los kilómetros y tiempo que corremos, aplicaciones que nos ayudan a realizar y contabilizar ejercicios como sentadillas, abdominales o flexiones,… y aplicaciones que nos muestran como y que ejercicios tenemos que hacer. Este es el caso de la aplicación de la que os vamos a hablar hoy.

Con 7 Min Workout tendremos que hacer durante 7 minutos ejercicio de alta intensidad, que según su desarrolladora equivalente a una hora de ejercicio. Desarrollada por Ariyana Felfeli la podemos encontrar en la App Store a un precio de 1.79€, pero que actualmente, y hasta el próximo 20 de febrero podremos descargarla de forma gratuita desde la aplicación para iPhone de la Apple Store.

Como y que ejercicio haremos.

Son doce ejercicios distintos que haremos en un tiempo de 7 minutos, dedicando 30 segundos a cada ejercicio y 10 a descansar entre uno y otro. Tanto el tiempo de ejercicio y el de descanso lo podremos modificar desde los ajustes de la aplicación, pero ya nos avisan que esto va en contra de los principios en que se basan los estudios que permitieron diseñar estas tablas. Lo ideal es hacer al menos una tanda de 7 minutos diaria, aunque también podremos hacer más, indicándolo al iniciar la tabla. Los doce ejercicios propuesto los podremos realizar perfectamente en nuestra casa, puesto que lo único que necesitaremos será un poco de espacio y una silla para un par de ejercicios.

7min_01

La lista completa de ejercicios es:

  • Saltos en tijera
  • Sentadillas con pared
  • Flexiones de brazo
  • Flexiones abdominales
  • Subirse y bajarse de la silla
  • Sentadillas
  • Ejercicios para tríceps con silla
  • Tablas
  • Carrera estacionaría levantando las rodillas
  • estocadas
  • Flexiones con rotación
  • Tablas laterales

Como usar la aplicación

Desde la pantalla principal tendremos acceso a diferentes secciones. La primera, Introducción nos informa acerca del estudio científico por expertos.

7min_07

'Los ejercicios' es la segunda sección, donde tenemos acceso al listado con los 12 ejercicios. Haciendo tap sobre ellos veremos una muestra de él, la cual podemos elegir si queremos ver un pequeño video, fotos o un texto descriptivo.

7min_02

La siguiente, 'Comenzar tabla', es donde accederemos para empezar a hacer los ejercicios. Antes de empezar indicamos el número de veces que queremos realizar la tabla de 7 minutos, que cómo mínimo es uno y máximo nueve. También podemos seleccionar la forma en que la aplicación nos muestra como realizar el ejercicio, con video, foto o texto, así como si queremos recibir avisos sonoros del momento en el que tenemos que empezar y parar de hacer ejercicio y de descansar o lo hacemos de forma visual con una cuenta atrás que veremos en pantalla. Una vez empezado el ejercicio, en la parte inferior, podremos parar detener el tiempo, pausarlo o reiniciarlo.

7min_03

7min_04

Continuamos con 'Calendario de actividades' donde veremos todas las tablas de 7 minutos que hemos ido realizando, ofreciéndonos información como cuántos de los 12 ejercicios hemos realizado, cuantas tablas hemos hecho en un día,…

7min_05

Volviendo para atrás y en 'Seguimiento de resultados' llevaremos el control de nuestro peso, y veremos de forma gráfica el progreso ascendente o descendente que llevamos. Por ultimo tenemos la sección 'Alcanzadas' donde la aplicación nos va otorgando medallas según superamos las metas que nos proponen en cada una de ellas.

7min_06

Una vez terminada esta lista con las secciones de la aplicación nos encontramos con un reloj desde el cual podremos configurar las notificaciones. Podemos indicar que nos avise cuando pase un determinado número de días sin hacer los 7 minutos de ejercicio. También podemos solicitar que nos avise previamente para así recordarnos que tenemos que realizar ejercicio.

7min_08

Descarga | 7 min workout


2 comentarios

  1. Ernesto Hurtado dice:

    La app ha pasado a ser de pago

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.