Apple propone nuevos emojis que promueven la accesibilidad

Apple propone nuevos emojis que promueven la accesibilidad

Escrito por: Carlos Villar    23 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La proposición de Apple promueve el uso de una tecnología de comunicación más accesible e inclusiva con las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Apple siempre ha sido una empresa muy concienciada socialmente. Se ha visto en la manera que tiene de tratar a sus empleados públicamente, apoyando siempre la inclusividad de los mismos sin ningún tipo de discriminación por raza, sexo o religión. Además de por su trabajo en la defensa de sectores oprimidos y todo tipo de minorías.

La accesibilidad también es una de sus preocupaciones y buena muestra de ello es la propuesta que acaban de hacer al Consorcio Unicode en la que sugieren incorporar en futuras actualizaciones, una serie de emojis que precisamente facilitarían la accesibilidad en las comunicaciones de los usuarios.

Estos nuevos emojis incluirían un perro guía, un audífono, una pierna y un brazo prostéticos, alguien hablando en lenguaje de signos, una persona en silla de ruedas y otra con un bastón. La intención de Apple sería la de establecer un punto de partida que permita empezar a representar mejor a individuos con discapacidades y proporcionarles una experiencia de uso más inclusiva.

Desde la compañía de la manzana insisten también en que la tecnología debería ser accesible para todo el mundo y debería proporcionar una experiencia adecuada a las necesidades de cada individuo. Añadiendo emojis como estos, visibilizaría mejor a los usuarios con discapacidades y les permitiría una mejor inclusión en la cultura social que manejamos cada día todo el mundo. Hoy día, los emojis se han vuelto parte ya del lenguaje universal y resultan una poderosa herramienta de comunicación, así como una manera de poder expresarse tanto por personas discapacitadas como por quienes quieran mostrar su apoyo.

Estas nuevas sugerencias de emojis han sido desarrolladas por Cupertino en colaboración con the American Council of the Blind, the Cerebral Palsy Foundation y the National Association of the Deaf. De esta manera, se localizaría la propuesta en cuatro categorías: ciegos o disminuidos visuales, sordos o disminuidos auditivos, personas con discapacidades motoras y otras discapacidades.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.