Un iPad de bajo coste que se presentaría la próxima semana podría retrasar al nuevo MacBook Air

Un iPad de bajo coste que se presentaría la próxima semana podría retrasar al nuevo MacBook Air

Escrito por: Carlos Villar    23 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un evento que se celebra el próximo martes en Chicago podría presentar un nuevo iPad orientado al sector educativo y con un precio más contenido.

Apple ha sorprendido a propios y a extraños con la posibilidad de que presente un nuevo modelo de iPad, más barato y orientado al sector educativo que podría salir a la venta ya la próxima semana, en un evento que tendría lugar este martes en el Lane Tech College Prep High School de Chicago.

La parte menos atractiva es que, de ser cierto, probablemente el gran perjudicado sería ese rumoreado nuevo MacBook Air del que os habíamos hablado y que parecía ser la opción de la compañía de la manzana para resultar competitiva en el nicho de precios más bajos en su gama.

Como os adelantábamos hace unos días, Apple le estaba dando vueltas a la nueva generación del MacBook Air y uno de los ganchos para atraer al posible usuario, que lleva años esperando para una remodelación en condiciones, era ofrecer un precio más barato que el de la generación vigente.

El MacBook Air actual ya es el portátil más económico y precisamente el sector educativo es quien más “vidilla” le está dando al equipo, mientras que en Cupertino parece que se centran más en desarrollar Macs de las gamas más altas. De hecho, lleva sin una actualización desde hace ya más de tres años.

Ahora, si la apuesta para las escuelas es el supuesto iPad que vería la luz la semana que viene, eso podría retrasar todavía más la aparición del portátil. Porque lo que sí que se da por hecho que la semana que viene Apple presentará algo pensado especialmente para ese sector educativo y, no nos engañemos, nadie ve listo al nuevo portátil para esa fecha.

De hecho, todas las posibilidades apuntan a que no lo haría hasta el verano, hasta la Conferencia Mundial de Desarrolladores del mes de Junio. Eso si finalmente no se lo come ese iPad barato, claro. Así que solo queda esperar a ver qué sucede, qué se presenta finalmente en el evento de Chicago. Estaremos atentos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.