Apple provocará un incremento de las pantallas OLED en 2018

Apple provocará un incremento de las pantallas OLED en 2018

Escrito por: Carlos Villar    21 diciembre 2017     2 minutos

La llegada de la nueva generación del iPhone X y de un posible iPhone X Plus aumentará considerablemente las necesidades de esta tecnología para el año que viene.

El salto de Apple a la tecnología OLED es ya una realidad con la llegada del iPhone X, pero no se quedará ahí. Samsung ha anunciado que proporcionará alrededor de 200 millones de pantallas OLED para los iPhone de 2018, superando los 50 millones que ha fabricado este año.

Y es que la tendencia aumentará el año que viene cuando Apple presente la nueva generación del iPhone X, a la que probablemente se sume una versión Plus y que sentarán las bases de la expansión de esta tecnología hasta que termine convirtiéndose en la única pantalla de toda la gama en un futuro muy próximo.

Deteniéndonos un momento en el iPhone X Plus, se rumorea que mientras que el iPhone X de 2018 mantendrá el tamaño de pantalla del modelo actual, de 5,8 pulgadas, mientras que su «hermano mayor» adoptará una de 6,4 pulgadas en un conjunto total muy parecido al del iPhone 8 Plus.

iPhone X 2018

La nueva generación del iPhone X y del iPhone X Plus mantendría la misma hoja de ruta, con su aparición prevista para algún momento de finales de Septiembre o quizás para Octubre, acompañados todavía de un modelo de gama con pantalla LCD y sin una idea de cuál sería su precio, pero quizás rondando los 999 dólares, con el habitual plus añadido de 100 dólares precisamente para la versión Plus, valga la redundancia.

Dos nuevos modelos OLED que, sumados a la producción natural del actual iPhone X, significa que Apple va a aumentar más que notablemente sus necesidades de este tipo de pantalla, por lo que se espera que Samsung, su proveedor, llegue a cuadriplicar su propia producción para dar a basto con los pedidos que llegarán de la marca de la manzana. Samsung aumentará además su ratio de fabricación del 60% actual a casi el 90%, lo que redundará en una adaptación más eficiente a los exigentes requerimientos de calidad de Apple y también más numerosa.

Y merecerá la pena, porque hay quien apunta que eso acarreará un beneficio extra a las arcas de la compañía coreana que rondaría los 22.000 millones de dólares.


Comentarios cerrados