Apple puede haber cambiado los tops de aplicaciones de la AppStore

Apple puede haber cambiado los tops de aplicaciones de la AppStore

Escrito por: Manu Iglesias    19 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

cuenta con una serie de listas donde se podían ver las aplicaciones más populares en cada momento. Hasta ahora, estas listas se modificaban por el número de descargas de cada aplicación. Normalmente las más populares del momento eran las que estaban arriba de todo, pero después de que todo el mundo la tuviera en su terminal estas empezaban a caer en la lista, hasta alcanzar una posición más o menos fija, pero desde luego no en cabeza.

Ahora parece que Apple ha cambiado su algoritmo, ya que los propios desarrolladores han detectado que estas listas no se comportan como antes desde hace unas semanas. Por ejemplo para ilustrar estos cambios los desarrolladores comentan que la aplicación de FaceBook ha saltado a la primera posición, cuando en el último año y medio siempre había estado entre los puestos 10 y 20. Pandora ha saltado a la sexta posición, cuando en los últimos meses se encontraba alrededor del puesto 20.

Glu Mobile, una desarrollador de juegos móviles (que cotiza en bolsa), se dió cuenta de que su título Gun Bros, subió al puesto 32 de la lista, cuando normalmente se encontraba entre los puestos 75 y 100. En cambio los ingresos por este título apenas variaron. Teniendo este dato en cuenta se cree que ahora la AppStore genera esta lista teniendo en cuenta el número de veces que se ejecuta cada aplicación, es decir, lo popular que es realmente. Antes simplemente se contaba el número de descargas de cada aplicación, si ahora realmente se genera teniendo en cuenta el número de veces que los usuarios ejecutan las aplicaciones en sus terminales, estamos hablando de una lista mucho más “real”, ya que muestra la realidad de la aplicación y así podremos ver cuales son las más utilizadas, es decir, las que los usuarios creen que son más útiles o entretenidas.

Por supuesto Apple no ha confirmado estos datos todavía, pero el asunto pinta bastante bien. Veremos si deciden dar alguna explicación a estos cambios en el funcionamiento de los rankings de la AppStore.

Vía | InsideMobileApps


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.