Apple pugna por hacerse con la nueva serie de J.J Abrams

Apple pugna por hacerse con la nueva serie de J.J Abrams

Escrito por: Carlos Villar    17 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía mantiene un pulso con la cadena HBO para hacerse con el nuevo y misterioso proyecto de Ciencia-ficción del creador de Fringe.

Sí, Apple empezó haciendo ordenadores. Y los sigue haciendo, y muy buenos, además, no en vano los sigue publicitando como los mejores ordenadores del mundo, pero las nuevas generaciones suelen asociar a la marca de la manzana más con el iPad y, para que negarlo, sobre todo con el iPhone.

Pero Apple siempre ha apostado fuerte por el negocio del entretenimiento y una prueba de ello es que se encuentra sumida en una pugna por hacerse con los derechos de la nueva serie que está preparando todo un icono del medio como J.J. Abrams.

Se trataría de un drama de Ciencia-Ficción de la que han trascendido muy pocos detalles acerca de su argumento, pero hay fuentes que se refieren a ella como una historia acerca de una batalla a escala mundial contra una poderosa y malvada fuerza opresora.

La serie supondría el regreso a la televisión de Abrams como guionista desde la exitosa y fantástica (en todos los sentidos del término) Fringe, allá por 2008. Todo un caramelo que ha atraído a las cadenas más importantes, pero que a día de hoy parece que se dirimirá en un pulso entre Apple y HBO.

Y no es de extrañar, porque de la mente de Abrams han salido series tan relevantes para la cultura popular actual como Felicity, Alias y, sobre todo, Perdidos (Lost). Una presencia que parece que se va a mantener en las generaciones venideras, ya que sobre sus hombros recae la responsabilidad de mantener el estatus de la saga Star Wars, iniciada dirigiendo y escribiendo Star Wars: El Despertar de la Fuerza y repitiendo en el todavía huérfano de título Episodio IX.

BadRobot

En esta serie en cuestión, J.J ejercería también como productor ejecutivo junto al prestigioso Ben Stephenson, su socio habitual en la productora Bad Robot y las labores de producción serían realizadas por Warner Bros. Television con vista a ser comprada por un estudio para su emisión, que sería donde entrarían HBO y Apple.

Parece que el interés de los de Cupertino en las series de Ciencia-Ficción es un hecho constatable, ya que además del interés por la producción de la que os estamos hablando, también producirá lo último del creador de otro referente en el género como Battlestar Galactica.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.