Apple quiere incluir un monitor cardiaco EKG en el próximo Apple Watch

Apple quiere incluir un monitor cardiaco EKG en el próximo Apple Watch

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Apple quiere seguir prestando especial atención a la salud con el Apple Watch y estaría planeando incluir un nuevo monitor cardiaco EKG.

Mientras tú quizás estés pensando si comprar o no el nuevo Apple Watch Series 3 estas Navidades, en Cupertino ya están trabajando en las mejoras que implementarán en la próxima generación del Apple Watch. Según Bloomberg, Apple planea incluir nuevos sensores de ritmo cardiaco que alertarán al usuario de posibles afecciones cardiacas evitando así complicaciones futuras.

Apple estaría probando una versión del Apple Watch que analiza la actividad eléctrica del corazón situando un dedo a cada lado del dispositivo. El Apple Watch sería así capaz de realizar un electrocardiograma o EKG, gracias a que sus sensores podrían detectar los pequeños cambios eléctricos en la piel provocados por los latidos del corazón.

El modelo que estarían probando ahora en Cupertino requiere que el usuario sujete el Apple Watch con dos dedos de la mano que queda libre. Una pequeña corriente eléctrica imperceptible para el usuario cruzaría de un dedo al otro atravesando todo el cuerpo, lo que permitiría registrar las señales eléctricas del corazón y detectar así cualquier posible afección cardiaca, como por ejemplo las arritmias.

De este modo el Apple Watch potenciaría aún más su actual enfoque hacia la salud, permitiendo que el usuario pueda tratar sus problemas cardiacos mucho tiempo antes al ser consciente de que algo no está yendo bien.

Bloomberg señala, no obstante, que este nuevo monitor cardiaco está en desarrollo y, por tanto, dependiendo de los resultados obtenidos durante los próximos meses llegará o no a hacerse realidad. Apple ya descartó algunos sensores en la primera generación del Apple Watch al considerar que no eran suficientemente precisos.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.