Apple quiere mejorar la presencia del iPad en las empresas

Apple quiere mejorar la presencia del iPad en las empresas

Escrito por: Carlos Villar    13 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Apple quiere entrar sin complejos en el entorno empresarial. Después de su incuestionable triunfo en el ámbito doméstico, la marca de la manzana quiere extender su prestigio al mundo de los negocios y, por ejemplo, se ha aliado con IBM para integrar al Mac en un nicho que siempre ha sido patrimonio de Windows.

Aunque ya comentábamos que el caso de iOS no era comparable y que Apple sí tiene su peso en la empresa con sus dispositivos móviles, no quiere dormirse en los laureles y ya está trabajando codo con codo con cuarenta compañías tecnológicas para hacer del iPad una herramienta todavía más efectiva en el trabajo.

Esta iniciativa, bautizada como Mobility Partner Program o MPP, supone todo un esfuerzo por parte de Cupertino para mantener la relevancia del iPad en el mundo de los negocios y tratar en la medida de paliar la tendencia a la baja que muestras las últimas cifras de ventas del tablet.

Con todo el trabajo enfocado al uso doméstico realizado, Apple quiere echar ahora el resto en un negocio, el empresarial, en el que nunca ha sido un auténtico peso pesado en su conjunto, pero en el que ahora tiene depositadas todas sus esperanzas.

A diferencia de en el caso del Mac, los compañeros de viaje de Apple en esta iniciativa no son grandes compañías como IBM, si no pequeñas compañías de diferentes sectores como Xero, Revel Systems o ServiceMax, quienes parecen ya formar parte de la estrategia de negocios de Apple de unos meses a esta parte.

Aunque el programa se está llevando con bastante discreción por todas las partes involucradas y a un nivel tal que ni siquiera se sabe muy bien qué empresas forman parte de la iniciativa y cuál es el papel de cada una, sí que se sabe que uno de los objetivos principales es fomentar el desarrollo de apps que puedan funcionar de manera conjunta y ofrezcan una experiencia de usuario enriquecedora y productiva.

Vía| The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.