Apple habría solicitado reducir los precios del chip ‘A9’ para el nuevo iPhone a Samsung y TSMC

Apple habría solicitado reducir los precios del chip ‘A9’ para el nuevo iPhone a Samsung y TSMC

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    13 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Parece que los vientos están empezando a girar al contrario que como lo han hecho hasta hace muy poco. Todo era optimismo en relación al supuesto nuevo iPhone hasta hace relativamente poco, y luego, todo enmudeció. Ahora, hay alguna voz que ya vaticina que la fiesta no será tan espectacular como antaño. Un segundo actor apunta a exactamente lo mismo, aunque Apple ya habría tomado medidas.

Fuentes cercanas a la industria apuntan a que Apple habría solicitado la reducción de los precios de los chips del próximo iPhone a Samsung y a TSMC respectivamente.

Samsung y TSMC se encargan teóricamente de la fabricación del chip “A9” (entrecomillado porque hasta el momento no se ha presentado, esto es, que ‘no existe’). A estas alturas y tanto si hay presentación el próximo mes como si es más adelante, ambos fabricantes deberían tener una buena provisión del chip o listo para ensamblar o bien ya ensamblándose, pero con contratos casi anuales lo más probable es que la primera remesa no haya sido fabricada en su totalidad. Y es aquí donde Apple podría haber intentado aplicar un tijeretazo a los precios de los pedidos.

Ambas compañías tendrían la capacidad de fabricar el chip en 14-16 nanometros como ya os anticipamos, y en un intento de acaparar el máximo número de pedidos, Samsung habría cedido a la petición de Apple de reducir los precios, pero no TSMC. Esto ocurrió así porque una vez el acuerdo se había cerrado, Apple cambió algunos patrones y este hecho obligó a TSMC a reorganizarse, porque el número de obleas a fabricar -base de las cuales se cortan posteriormente los chips- se vio alterado. Efectivamente, la disposición total de Samsung puede serle más ventajosa en el futuro, frente a TSMC.

La fuente del rumor tiene un historial mas o menos igual de aciertos como de fallos en cuanto a los planes de Apple, pero es de los pocos que tiene fuentes dentro de la industria que le han permitido acertar con precisión en algunos casos. Apple intentaría de esta forma minimizar el impacto en caso de unas ventas menores. No es la primera vez que hay indicios que apunta a que el próximo iPhone ya no será un festival de ventas, aunque pocas dudas hay de que serán igualmente impresionantes.

Vía | Digitimes | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.