Apple quiere ofrecer una imagen más cercana y amigable y busca un Relaciones Públicas en esa línea

Apple quiere ofrecer una imagen más cercana y amigable y busca un Relaciones Públicas en esa línea

Escrito por: Carlos Villar    9 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

No vamos a negarlo a estas alturas: Apple siempre ha sido una empresa bastante oscura de cara a su seguidores. Han vendido, sobre todo al principio, la imagen rompedora y alternativa (ahora sería lo más hipster), pero nunca se han esforzado por mostrarse como una compañía cercana y amigable.

De hecho ha sido más bien al contrario. Siempre protegiendo excesivamente sus productos, siendo críticos hasta lo obsesivo con los rivales y hoscos en el trato con la gente, sobre todo cuanto más alto se trepaba en la cúpula. El trabajo se evangelización y el estatus del que goza actualmente se lo hemos hecho nosotros, los usuarios y los fanboys.

Pero eso parece que va a cambiar tras el retiro de la que fuera durante mucho tiempo la máxima responsable del departamento de Relaciones Públicas de la compañía, Katie Cotton, ya que se espera que su sucesor emplee una estrategia completamente opuesta y enfocada a ofrecer una imagen mucho más cercana y amigable.

Tanto es así que el propio Tim Cook se está encargando personalmente de la contratación de este nuevo jefe de la sección de Relaciones Públicas, puesto para el que ya han empezado a sonar con fuerza dos firmes candidatos: Steve Dowling y Nat Kerris.

Esto en cuanto a los recursos internos se refiere, pero se dice que el CEO de la compañía también está ojeando fuera de la propio Apple este candidato ideal para encabezar la tarea de acercar el mundo de la manzana de la manera en la que Cook quiere que se haga.

Y como para muestra bien viene un botón, la propia WWDC 2014 está sirviendo como escaparate para esta imagen de proximidad buscada, con personajes tan relevantes como Craig Federighi, el jefazo del software de Apple, haciéndose fotos con los asistentes a la Conferencia.

Pero la cosa no se queda solo en ese gesto, si no también en actitudes como la eliminación de las cláusulas de confidencialidad para los desarrolladores y abrir todos los contenidos del evento al público en general.

Parece que, cuestiones de filtraciones aparte, la nueva Apple de Tim Cook quiere ser mucho más abierta y cercana que la Apple de Steve Jobs.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.