Apple quiere saber si también te parecería bien que los próximos iPhone, además del cargador, prescindan del cable USB

Apple quiere saber si también te parecería bien que los próximos iPhone, además del cargador, prescindan del cable USB

Escrito por: Carlos Villar    13 diciembre 2020     2 minutos

Estos últimos días, Apple ha estado enviando correos a algunos de los poseedores de un iPhone 12 o de alguno del resto de los modelos de esta última generación interesándose acerca de cómo estaba siendo su experiencia de usuario con el nuevo dispositivo. Entre las diferentes preguntas que se plantean, incluyendo si se está satisfecho o no con Face ID, por ejemplo, se pregunta también si utilizan el cable USB que se incluye en la caja.

Una pregunta que recuerda bastante a la que se incluía en otra encuesta muy parecida que se hizo a los usuarios del iPhone de la generación anterior sobre cómo utilizaban (si es que lo hacían) el cargador USB. No hace falta decir que los modelos actuales prescinden de ese accesorio en su caja. ¿Quiere decir esto que Apple plantea hacer lo mismo con el cable USB en el iPhone 13?

Porque Apple no hace ningún movimiento en vano. Puede que al final tome una decisión u otra, pero la pregunta no es irrelevante, no es una simple cuestión de control de esas que se hacen en los detectores de mentiras en las películas. Si se pregunta, siempre es por algo.

La otra pregunta que poníamos de ejemplo, la que hace referencia a la experiencia de uso de Face ID, viene a cuento de averiguar el grado de adaptación a esta tecnología de identificación facial y sus posibles complicaciones durante la pandemia, con eso de tener que cubrirnos la cara perennemente con una mascarilla. Y es relevante porque ya se está escuchando que la próxima generación del smartphone de Apple incluiría tanto Face ID como Touch ID.

Pues otro tanto se aplica a la pregunta sobre el cable. En la anterior encuesta que mencionábamos, los resultados acabaron propiciando que ya no se incluyera ni el cargador ni los auriculares EarPods en el embalaje original algo que no había sucedido nunca antes.

¿Significa eso que los futuros iPhone vendrán con aún menos accesorios? Apple quiere forzarnos al uso de las tecnologías inalámbricas en busca de un dispositivo sin puertos que lo hiciera todo vía Wi-Fi y se alimentase a través de los cargadores MagSafe que, naturalmente, se venden por separado.

¿Muy pronto para algo así? ¿Demasiado revolucionario? Bueno, lo mismo se decía de la unidad óptica en los Mac o el jack de los auriculares en el iPhone en su momento y a Apple no le tembló el pulso en eliminarlos. Como al cargador en el iPhone 12.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.