Apple reconoce que el cargador MagSafe puede dejar marcas circulares en algunas fundas de iPhone

Apple reconoce que el cargador MagSafe puede dejar marcas circulares en algunas fundas de iPhone

Escrito por: Carlos Villar    29 octubre 2020     2 minutos

Apple actualiza su página de soporte sobre el cargador MagSafe para alertar de las posibles marcas que el dispositivo pueda dejar en algunas fundas del iPhone 12.

Junto a la nueva familia del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro, Apple presentó en su última Keynote el nuevo cargador MagSafe y su gama de accesorios para esos dispositivos. Un producto que no solo trasladaba a la gama iOS el exitoso concepto de los Mac portátiles, si no que resultaba un producto realmente interesante para quienes se hicieran con uno de los smartphones más modernos de la compañía.

Sin embargo, parece que no es oro todo lo que reluce, ya que con la llegada de los primeros iPhone y de los primeros MagSafe a manos de sus primeros usuarios aparecía un inesperado problema con el que parecía que nadie había contado: el cargador dejaba unas nada estéticas marcas circulares en sus fundas. ¿Por qué se produce y a qué fundas afecta?

Tenemos que empezar diciendo que el asunto ha pasado de ser un rumor a ser reconocido por Apple de manera oficial en su página de soporte, aunque aún no se había actualizado en su web española, al menos a la hora de publicar este artículo.

Entre otros consejos, en ese documento, se recomienda a todos los usuarios de un iPhone 12 que quiten cualquier cosa que esté entre el propio iPhone y el cargador MagSafe. Cosas que van desde tarjetas de crédito a pasaportes o cualquier artículo que posea bandas magnéticas o chips RFID y que estén en una funda cuando se vaya a cargar el dispositivo. También indica que el MagSafe no funciona con la nueva funda cartera de piel para el iPhone, así que en todos esos casos deberemos quitar la funda antes de poner a cargar el iPhone.

Al final de la version en inglés de la página, se alerta a los usuarios que el cargador MagSafe podría dejar marcas circulares en las fundas de piel o de cuero, algo que podría aplicarse también a otro tipo de carcasas, ya que se han escuchado quejas similares de este tipo de marcas producidas en fundas fabricadas en silicona.

Así que si tenéis pensado adquirir una funda para tu nuevo iPhone 12 y pensáis utilizar un cargador MagSafe, debéis tener todo esto en cuenta para no llevaros sorpresas desagradables.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.