Apple rediseña su web eliminado la Store del menú principal

Apple rediseña su web eliminado la Store del menú principal

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    7 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

Apple ha realizado algunos cambios en su web que incluyen la eliminación del enlace a la Apple Store Online desde el menú principal en la parte superior de la web. Esto no significa, no obstante, que ya no podamos comprar en la web de Apple, sino que a partir de ahora tendremos que hacerlo entrando en la página principal de cada producto.

Si entras hoy a la web de Apple seguramente notarás que algo ha cambiado. Apple ha rediseñado su web dándole especial importancia a las páginas de cada uno de sus productos. De este modo, el enlace directo a la Apple Store Online que podíamos encontrar hasta ahora en el menú principal ha desaparecido. Pero tranquilo, esto no significa que Apple ya no venda sus productos a través de la web.

A partir de ahora cuando queramos comprar cualquiera de los productos más importantes de Apple (como un iPhone, un Mac, o un Apple Watch) tendremos que hacerlo entrando previamente en la página dedicada al producto a través del menú principal.

Salvo por este cambio, la página principal permanece prácticamente idéntica, pero sí encontraremos más cambios si seguimos navegando por la web y nos adentramos en las páginas de cada producto.

Las páginas principales dedicadas al Mac, al iPad o al iPhone muestran ahora menos texto y más imágenes, destacando por tanto la experiencia visual con la inclusión de grandes fotografías. Seleccionando las opciones “Más información” o “Comprar” se nos mostrarán las páginas dedicadas a cada producto que ya habíamos visto hasta ahora, donde podremos comprobar las especificaciones con mayor detalle.

Un cambio con mucho sentido

Aunque la eliminación del enlace a la Store del menú principal de la web puede sorprender en un primer momento, después de tantos años allí situado, lo cierto es que tiene todo el sentido. De este modo, la navegación es más directa y se reducen el número de caminos para llegar a un mismo sitio. Es decir, si queremos por ejemplo comprar un iPhone, antes podíamos acceder a la Store directamente y seleccionarlo allí, pero también podíamos entrar a la página dedicada al iPhone y allí encontrábamos un enlace que nos llevaba a la Store.

Ahora todo se ha simplificado y es mucho más sencillo, elegimos el producto que nos interesa del menú principal y allí podremos encontrar más información y también un enlace para comprarlo desde allí mismo. Así de simple.

Caso distinto es cuando queremos comprar algún producto de Apple menos destacado y que no aparece en el menú principal en la parte superior de la web, como puede ser un Apple TV o un Airport Time Capsule. En ese caso, tendremos que recurrir a los enlaces en la parte inferior de la web o, quizás lo más cómodo, utilizar el buscador de la propia web.

En cualquier caso, para no hacer este cambio muy drástico, en la web de Apple España podemos encontrar en la parte superior un enlace -imaginamos que de forma temporal- para acceder directamente a la Store, dándonos la opción de eliminarlo para siempre y adoptar el nuevo rediseño de ahora en adelante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.