Apple refuerza su apuesta televisiva con documentales de calidad

Apple refuerza su apuesta televisiva con documentales de calidad

Escrito por: Carlos Villar    10 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El documental The Elephant Queen y la serie animada Wolfwalkers son las dos últimas adquisiciones del nuevo departamento Worldwide Video Programming de Apple.

Ya no es una suposición, ni siquiera una sorpresa, la entrada de Apple en el sector de la distribución de contenido multimedia es una realidad contrastada y ahora lo que resta es conocer el camino que Cupertino decide tomar en este nicho y por las cosas que vamos viendo parece que va a ser tan prometedor como lo fue en su día iTunes para la música.

Y en ese sentido se enmarca la adquisición de los derechos a nivel global del documental The Elephant Queen, que narra como una matriarca elefante guía a su manada en la búsqueda de un oasis donde poder asentarse y sobrevivir en las duras condiciones de la sabana africana.

El documental ha sido dirigido por los cineastas Victoria Stone y Mark Deeble, prestigiosos expertos en documentales sobre la vida salvaje y la aventura de Athena, que así se llama la valiente elefanta, está narrada por el actor Chiwetel Ejiofor, que nos hace formar parte e una historia de amor, pérdidas y de la búsqueda de un hogar.

The Elephant Queen se estrenó este sábado en el Toronto International Film Festival, donde se encontraban Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, los dos ejecutivos responsables del recién creado departamento Worldwide Video Programming de Apple, que finalmente se hicieron con los derechos del documental.

Este caso es, como decíamos al principio, otro ejemplo más en la política de adquisición de contenidos que Apple quiere incorporar a su catálogo audiovisual que parece abarcar todo tipo de géneros, desde películas a series de producción propia y ajena y a las que ahora se unen también los documentales de calidad y que, si todo marcha según lo previsto, vería la luz en algún momento de 2019.

Además del documental, Apple también ha adquirido los derechos de distribución de la serie animada Wolfwalkers, creada por los nominados al Oscar Tomm Moore y Ross Stewart que narra las aventuras de la joven aprendiz Robyn en un mundo de magia y superstición donde los lobos son considerados criaturas demoniacas y la naturaleza un ente que debe ser dominado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.