Apple renueva la patente de un nuevo puerto de 30 pines

Apple renueva la patente de un nuevo puerto de 30 pines

Escrito por: Manu Iglesias    6 abril 2011     Comentario     1 minuto

Ya hace muchos años que Apple ha implementado el conector de 30 pines en sus dispositivos portátiles. La compañía ha optado por este tipo de puerto en lugar del típico puerto microUSB que utilizan muchas marcas. No vamos a entrar en si esto es una buena elección o no, ya que cada uno tendrá su opinión y no somos nadie para ponerla en duda.

Ahora la oficina de patentes de EEUU ha desvelado una interesante patente que Apple ha tenido que renovar. La idea es bastante simple, pero de confirmarse se trataría de algo muy útil. La patente refleja un nuevo tipo de conexión para sacar un mayor rendimiento al puerto de 30 pines. En concreto el nuevo puerto sería compatible con puertos USB 3.0 y también DisplayPort (puerto que Apple ha convertido en ThunderBolt).

Esto daría la posibilidad de que la comunicación entre un ordenador y el dispositivo que utilice este tipo de puerto fuese mucho más veloz y mejoraría el tiempo de espera para sincronizar un dispositivo, un iPhone por ejemplo, con nuestro Mac o PC. Por supuesto no es más que una patente y no sabemos cuando podremos ver algo así en el mercado.

Vía | PatentlyApple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.