Apple retrasa el lanzamiento del HomePod hasta principios de 2018

Apple retrasa el lanzamiento del HomePod hasta principios de 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 noviembre 2017     2 minutos

Aunque su lanzamiento estaba previsto para este próximo mes de diciembre, Apple en un comunicado asegura que necesita algo más de tiempo.

Si estabas ya pensando a quién ibas a pedirle que te trajese un HomePod de Estados Unidos o Reino Unido el mes que viene para tenerlo estas navidades, vas a tener que cambiar tus planes. Apple acaba de anunciar que retrasa el lanzamiento del HomePod hasta principios de 2018, sin especificar una fecha concreta.

El HomePod fue presentado en junio durante el evento de la WWDC 2017. En aquel momento se anunció que su lanzamiento se produciría inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia en el mes de diciembre, llegando posteriormente a otros mercados. Su precio será de 349 dólares.

El comunicando publicado hoy por Apple -traducido al español- anunciando el retraso de su lanzamiento es el siguiente:

«No podemos esperar a que la gente comience a disfrutar con el HomePod, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos algo más de tiempo para que esté listo para nuestros clientes. Los primeros envíos se realizarán para Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018».

Los retrasos en el lanzamiento de nuevos productos de Apple están convirtiéndose ya en algo habitual. Hace ahora un año, Apple retrasó también un par de meses el lanzamiento de los AirPods previsto para octubre de 2016 hasta diciembre. Conseguir unos AirPods fue además complicado durante bastantes meses por la alta demanda y falta de stock. De igual modo, un año antes, Apple retrasó también el lanzamiento del Apple Watch, previsto para principios de 2015, hasta el mes de abril. A España no llegó, sin embargo, hasta finales de junio.

Apple no ha dado ningún tipo de explicación sobre los motivos que han obligado a retrasar su lanzamiento. Algunos rumores sugieren, no obstante, que este retraso permitirá a Apple tener a punto AirPlay 2, una de las características fundamentales del HomePod.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados