¿Qué es una computadora?: el último spot publicitario del iPad Pro sitúa al PC como algo ya del pasado

¿Qué es una computadora?: el último spot publicitario del iPad Pro sitúa al PC como algo ya del pasado

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    17 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

En Cupertino están convencidos de que la tantas veces anunciada "Era Post-PC" por fin ha llegado gracias a iOS 11.

Apple ha publicado un nuevo spot publicitario en su canal de YouTube dedicado en esta ocasión al iPad Pro. El mensaje principal de la compañía se mantiene respecto a otros spots previos, mostrando al iPad Pro como un sustituto perfectamente valido de cualquier computadora, y especialmente de un PC con Windows.

En esta ocasión, sin embargo, Apple hace por vez primera mención de las mejoras que ha traído iOS 11, logrando que la posibilidad para muchos usuarios de sustituir un portátil PC con el iPad Pro sea, ahora sí, una opción mucho más viable.

Este nuevo spot nos muestra a una niña empleando su iPad Pro para diversas tareas que cualquier usuario de PC puede realizar también actualmente en su portátil. En el iPad Pro, sin embargo, es todo más fácil. Gracias al Apple Pencil, o a que incluye una cámara trasera, es posible retocar una captura de pantalla o compartir una fotografía capturada en ese instante de forma mucho más rápida y sencilla. Apple se centra especialmente en mostrar algunas de las nuevas capacidades del iPad Pro con iOS 11. Todo con la intención de llamar la atención de los actuales usuarios de un PC Windows.

El spot acaba con una idea que seguro hará pensar a más de uno. Y es que la elección de esta niña como protagonista no es casual. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que tus hijos -o tus hermanos pequeños- te pregunten qué es un PC igual que lo hacen ahora, por ejemplo, con las cintas de cassette?. La idea de Apple es esa, dejar claro que las nuevas generaciones se sienten ya más cómodas con un iPad Pro que con un PC portátil. Un claro signo de que los tiempos van cambiando y de que, la tantas veces anunciada “Era Post-PC“, puede ya por fin ser una realidad gracias a iOS 11.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.