Apple retrasa al menos hasta finales de marzo el reemplazo de baterías para el iPhone 6 Plus por falta de stock

Apple retrasa al menos hasta finales de marzo el reemplazo de baterías para el iPhone 6 Plus por falta de stock

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 enero 2018     2 minutos

Apple ya avisó al anunciar el programa de reemplazo de baterías que el stock podría estar limitado inicialmente, y eso precisamente parece estar ocurriendo.

Si tienes un iPhone 6 Plus y estás pensando en aprovechar el programa de reemplazo de baterías puesto en marcha recientemente por Apple, es posible que tengas que retrasar tus planes.

Apple asegura tener dificultades para conseguir todas las baterías que necesita para este modelo concreto, por lo que no podrá reemplazar la batería de tu iPhone 6 Plus hasta finales del mes de marzo o principios de abril.

Estas restricciones en el suministro de baterías para el iPhone 6 Plus afectan a Estados Unidos y a otros muchos países. Por lo que si tienes este modelo de iPhone y quieres reemplazar cuanto antes su batería no es mala idea que preguntes en la Apple Store más cercana por si acaso, teniendo en cuenta, eso sí, que lo más probable es que te digan que la cosa va para largo. Al menos ya no te pillará por sorpresa.

Apple en un documento interno también afirma tener dificultades para conseguir el suministro de baterías necesario para otros modelos, como el iPhone 6 o el iPhone 6s Plus, aunque en estos casos la espera puede ser más breve y habría disponibilidad en unas dos semanas.

Para otros modelos de iPhone más recientes como el iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE no se espera que haya retrasos por falta de baterías. Lo mismo ocurre también para el iPhone 6s.

Apple ya avisó al anunciar el nuevo programa de reemplazo de baterías que el stock podría estar limitado inicialmente. La reducción en el precio del reemplazo de la batería en 60 euros, teniendo que pagar tan solo 29 euros, lógicamente va a disparar la demanda de baterías por encima de cualquier previsión. Los fabricantes de estas baterías se han visto obligados a incrementar su producción drásticamente de un día para otro y, lógicamente, atender a toda la demanda generada no se logra en unos pocos días.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados