Apple rompe la barrera de los 700 billones de dólares de capitalización bursátil

Apple rompe la barrera de los 700 billones de dólares de capitalización bursátil

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    25 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Ya mas o menos era un secreto a voces, pero hasta que no ocurre, no se puede decir. Apple ha superado los 700 billones de dólares de capitalización bursátil. El nuevo récord, registrado durante el inicio de la sesión del día de hoy, supone que la compañía jamás ha sido tan valiosa a los ojos de los inversores. 

El listón hasta el momento estaba fijado en poco menos de 660 billones de dólares, cifra alcanzada en septiembre del 2012.

Esto supone un valor por acción de 120 dólares y una cifra estimada de cara al cierre de la sesión bursátil de 702 millones de dólares.

Si, es un valor muy grande económicamente hablando, pero lo es más si lo comparamos a otras empresas del índice Nasdaq. Por ejemplo, con los 367 billones de dólares que vale Google, o a los 394 billones que vale Microsoft. Más lejos encontramos a Amazon con un valor de poco más de los 155 billones, los 161 billones de IBM, o los 71 billones de Hewlett-Packard.

El hito bursátil se atribuye a la buena marcha de los productos recientemente lanzados, con los iPhone 6 e iPhone 6 Plus como protagonistas, a las estimaciones de la inminente campaña de navidad en la que hay quien vaticina como muy buena, y a la esperanza que en cuanto a ventas debería entrañar el Apple Watch que se lanzará el próximo año según la propia compañía. Por otra parte, tiene lógica que se haya alcanzado ya esta cifra, ya que en octubre las acciones superaron los 100 dólares y Apple registró otro trimestre fiscal récord, por lo que la ascensión es la única alternativa.

Y si, claro que las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Pero para que esto ocurra, Apple debería hacer las cosas mal, muy mal…

Vía | Appleinsider

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.