Rusia acusa de publicidad encubierta la denuncia de veto del iPhone en instalaciones militares

Rusia acusa de publicidad encubierta la denuncia de veto del iPhone en instalaciones militares

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    25 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

, y este caso no es una excepción.

En un tiempo record un supuesto veto al uso del iPhone a los militares de dicho país ha pasado a convertirse en una “campaña publicitaria encubierta”. Y para mi que esta historia guarda relación directa con lo que comentamos en verano…

Supuestamente los reclutas rusos no podían usar su iPhone ni otros productos de la marca en instalaciones militares ni durante sus servicios debido a la posibilidad de que sus desplazamientos y conversaciones fueran interceptados, según se desprende de un artículo publicado por el rotativo Izvetia.

El Ministerio de Defensa ruso ha salido al paso del artículo desmintiendo tal veto, ya que según el portavoz del organismo Igor Konashenkov a través de la agencia Sputnik, en el ejercito ruso no hay prohibiciones de uso de telefonía móvil y menos del uso de aparatos de algún fabricante en concreto, ya que hoy día todos los teléfonos inteligentes son casi idénticos independientemente de donde se fabriquen. El portavoz rubrica sus declaraciones afirmando que lo que publicó horas antes el periódico podría ser “publicidad encubierta” al encontrarnos a las puertas de la campaña navideña.

En verano explicamos que, ni corta ni perezosa, Rusia había pedido el código fuente de iOS entre otros, y no sabemos cómo terminó el tema. Pero si sabemos que Apple mantiene una férrea lucha contra el control de los usuarios por parte de los gobiernos mediante sus dispositivos, y que la salida del armario del CEO de la empresa Tim Cook no sentó nada bien en dicho país. Por lo demás, claro que a Apple le interesa que el iPhone esté presente en el mayor número de mercados posible. Pero que use este tipo de campañas encubiertas ya es algo que dudo muy mucho…

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.