Apple sigue creciendo en otro trimestre económicamente de record

Apple sigue creciendo en otro trimestre económicamente de record

Escrito por: Carlos Villar    1 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha presentado un tercer trimestre fiscal de 2018 de auténtico record y abre la puerta a un futuro ilusionante.

En una época en la que muchas compañías aún siguen sufriendo las consecuencias de la todavía reciente crisis económica y otras remontan el vuelo poco a poco, Apple vuelve a demostrar su fortaleza económica en otro trimestre de auténtico record de resultados económicos.

Unos resultados financieros del tercer cuarto del año fiscal de 2018, donde la compañía de la manzana ha logrado unas ventas trimestrales de nada más y nada menos que de 53.300 millones de dólares, un 17 por ciento más que el obtenido en el mismo período del año anterior. Casi nada.

Y no lo decimos solamente nosotros, el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, lo considera como el mejor trimestre de junio en la historia de Apple, el cuarto consecutivo en el que los ingresos crecen dos dígitos. Para Cook, esos resultados vienen impulsados por las fuertes ventas del iPhone, Servicios y wearables y se muestra realmente entusiasmado con los productos y servicios que aún tienen en preparación.

Y no lo dice por nada. Este cuarto fiscal Apple alcanzó un beneficio neto trimestral de 2,34 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 40 por ciento. Las cifras de ingresos globales se establecen en los 11.500 millones de dólares, con un flujo de caja operativo de 14.500 millones de dólares.

Beneficios derivados de unos ingresos que oscilan entre los 60.000 y los 62.000 millones de dólares, un margen bruto entre el 38 por ciento y el 38,5 por ciento y “sólo” unos gastos operativos que se sitúan entre 7.950 y 8.050 millones de dólares.

Cifras mareantes que situan un dividend declarado en efectivo de 0,73 dólares por acción común de Apple. Dividendo que se pagará el 16 de agosto de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de agosto de 2018. Este trimestre, Apple ha devuelto casi 25.000 millones de dólares a los inversores a través de su programa de retorno de capital, incluyendo 20.000 millones de dólares en recompra de acciones.

Más allá de los simples números, este trimestre de 2018 muestra la excelente salud de la compañía y abre un futuro esperanzador para quienes esperamos grandes productos por venir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.