Apple sigue haciéndose de oro

Apple sigue haciéndose de oro

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    22 abril 2011     2 Comentarios     2 minutos

Que cada vez se vean más Macs en las casas y universidades, iPhones e iPods por todas partes e iPads en cada rincón tiene que traducirse en algo más que manzanas y más manzanas y ésto no es otra cosa que beneficios para la compañía de Cupertino.

Ayer se anunciaron los datos del último trimestre fiscal (el primero natural del año) donde la empresa dirigida por el aún en baja médica Steve Jobs volvió a dejarnos boquiabiertos.

Apple logró movilizar un montante de 26.670 millones de dólares, de los que 5.990 se han convertido en beneficios, cifra que casi asusta. Y es que no es para menos, el año pasado en este periodo Apple obtenía unos ingresos de 13.500 millones y unos beneficios de 3.070 millones lo que supone un aumento del 83% y 95% respectivamente.

Apple no solo vive de iOS y muestra de ello es que las ventas de la familia Mac han crecido un 28% con respecto al mismo periodo del año pasado, en total, alrededor de 3.760.000 unidades vendidas.

El iPod sigue en caída, con un descenso del 17%. De no ser por el iPod touch, que abarca aproximadamente la mitad de las 9.020.000 unidades vendidas, ésta sería bastante más dura. Aún así la cifra sigue siendo impresionante, pocas compañías pueden presumir como Apple.

Llegamos al plato fuerte, buque insignia de la compañía, el iPhone. El teléfono móvil de Apple ha alcanzado unas ventas de 18.650.000 unidades, o lo que es lo mismo, un 113% más que en la misma franja temporal del año pasado.

Todos conocemos la increíble demanda del iPad, del que se han quedado sin stock, vendiendo las 4.690.000 unidades que tenían.

Son ya por tanto alrededor de 189 millones los dispositivos con iOS en las calles de todo el mundo.

La iTunes Store también bate record, alcanzando los 1.400 millones de dólares en beneficios, siendo ya más de 100 millones los libros descargados desde la iBooks Store.

Por otro lado las voces autorizadas se pronunciaron sobre algunos temas como por ejemplo la catástrofe de Japón que califican de desastre pero que no les ha afectado demasiado económicamente o la demanda contra Samsung, empresa de la que afirman son el mejor cliente y con la cual no quieren perder la relación.

Por último se prevé que la compañía prepare algo para celebrar el décimo aniversario de las Apple Stores de las cuales se abrirán entorno a cuarenta este año.

Apple sigue avanzando imparable, ¿hasta cuando seguirá creciendo?

Más información | Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.