Apple supera a Nikon y acorta distancias con Canon entre las cámaras más populares en 2014

Apple supera a Nikon y acorta distancias con Canon entre las cámaras más populares en 2014

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 enero 2015     2 minutos

La aparición del iPhone hace ya casi 8 años supuso un gran cambio en el panorama tecnológico, especialmente en lo que se refiere a la integración de funciones que antes se realizaban mediante múltiples dispositivos independientes.

Hace unos 10 años era bastante habitual disponer de un móvil, una PDA –¿os acordáis de esos chismes?-, una cámara de fotos, otra cámara de vídeo, un reproductor de música y un navegador GPS. Hoy en día, mi iPhone suple perfectamente a todos esos dispositivos con la ventaja adicional de que lo llevo siempre en el bolsillo.

Así en el terreno de la fotografía, aunque aún hay gente que compra cámaras fotográficas, una buena parte de los usuarios confiamos únicamente en el iPhone para la captura de fotografías, ya sea en el día a día o incluso para eventos y ocasiones destacadas.

Esto es algo que se nota año a año si echamos un vistazo al ranking de cámaras más populares en Flickr, la web probablemente con mayor reconocimiento dedicada a la fotografía.

Observando las estadísticas de uso durante este pasado año 2014, comprobamos que Canon sigue siendo la marca de cámaras fotográficas más popular con un 13.4 por ciento, pero justo detrás encontramos ya a Apple (9.6%), que arrebata la segunda plaza a Nikon (9.3%) respecto a las estadísticas del año anterior.

Si observamos año a año, la tendencia parece clara. Las cámaras de los iPhones están robándole el sitio a las marcas más consolidadas en el mundo de la fotografía. Con mejoras continuas en la calidad de las fotografías obtenidas con cada nueva generación de iPhones, solo nos queda preguntarnos cuántos años pasarán hasta que Apple también supere a Canon en estas mismas estadísticas.

Echando un vistazo únicamente a las estadísticas de las cámaras de smartphones en Flickr, comprobamos que el iPhone 5 ha sido este pasado año 2014 la cámara más popular con un 10.6 por ciento, seguido del iPhone 4S con un 7 por ciento y el iPhone 5c con un 2 por ciento, justo por delante del Samsung Galaxy S3 con un 1.2 por ciento.

De este modo, comprobamos que al igual que el año pasado Apple logra las tres primeras posiciones del podium, muestra clara de la especial atención que Apple pone siempre en la cámara de cada nuevo modelo de iPhone que lanza al mercado.

El nuevo iPhone 6, únicamente disponible -y con limitaciones- en el último trimestre del año logra un 1 por ciento de las fotos compartidas en Flickr. Porcentaje que sin duda irá aumentando mes a mes hasta ocupar un lugar importante en estas mismas estadísticas dentro de un año. Pero para eso aún falta mucho.

Vía| Petapixel


Comentarios cerrados