Desestimada la demanda contra Apple por los problemas de las placas lógicas en los MacBook

Desestimada la demanda contra Apple por los problemas de las placas lógicas en los MacBook

Escrito por: Carlos Villar    9 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ayer jueves se conocía el fallo del tribunal de California en el que se juzga a Apple por un fallo en la placa lógica de algunos modelos de sus MacBooks. Los demandantes aseguraban que en la compañía de la manzana se conocía un defecto de fabricación en dichas placas y, aún así, se siguieron vendiendo a sabiendas de que fallarían en un plazo no superior a dos años.

Pues bien una vez revisados todos los datos al respecto, el Juez de la Corte del Distrito de los Estados Unidos William Alsup ha decidido desestimar la demanda contra la compañía y sentenciar a favor de la misma, exculpándola de todos los cargos al respecto.

Esta sentencia anula la demanda presentada en Mayo del pasado 2014 en el que se alegaba que Apple habría cometido fraude contra sus usuarios al vender de manera deliberada hardware defectuoso sin ningún tipo de aviso específico al respecto.

Los demandantes, Uriel Marcus y Benedict Verceles, aseguraban que todos aquellos que hubieran adquirido un MacBook con fecha posterior a Mayo de 2010, podrían estar seguramente afectados por este fallo en la placa lógica de sus equipos y que Apple, conocedora de dicho fallo, no había tomado medidas al respecto y habría seguido vendiendo portátiles defectuosos.

Sin embargo, el juez Alsup no ha encontrado evidencia alguna que demostrase esta intencionalidad y ni siquiera que hubiera conocimiento por parte de Apple de estos problemas en sus ordenadores y que se siguieran vendiendo de manera consciente para eludir los plazos de garantía aplicada a este tipo de productos.

De hecho, Apple reparó el portátil de uno de los demandantes, aquejado efectivamente de un problema relacionado con su placa lógica, cubierto por la garantía de compra del mismo.

Por supuesto, los demandantes aún pueden recurrir la decisión del tribunal y disponen para ello de un plazo que finaliza el 22 de este mes de Enero.

Vía| Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.