Apple también es Charlie Hebdo

Apple también es Charlie Hebdo

Escrito por: Carlos Villar    8 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Je Suis Charlie (Yo soy Charlie) se ha convertido en el lema tras el salvaje atentado cometido en París contras las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo. Un lema que resume a la perfección el concepto de que la libertad de expresión no puede ser acallada mediante la violencia, porque la libertad es de todos nosotros.

Apple, siempre comprometida a la hora de defender este tipo de causas, no hay que olvidar que sus leyes internas sobre la libertad sexual de sus trabajadores superan a las establecidas en las leyes de los Estados Unidos, ha actualizado la página principal de su web en Francia para homenajear a los doce fallecidos, precisamente esgrimiendo este lema del que os hemos hablado.

Imaginamos que a estas alturas, todos sabréis ya lo sucedido y la razón de este homenaje, pero por si acaso, no está de más recordarlo, por lo significativo que resta un suceso semejante.

En una sociedad libre ya avanzada que se precie de ser tolerante, no debemos ceder jamás al chantaje de la fuerza y a la censura impuesta por otra opinión diferente a la de las leyes vigentes en cada país y la religión no debe de ser una excepción a esa regla.

Seamos creyentes o ateos, la tolerancia y el respeto no debiera confundirse nunca con el silencio y la crítica y la sátira jamás con la ofensa.

Todos somos Charlie Hebdo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.