La App Store estrena 2015 a ritmo de récord

La App Store estrena 2015 a ritmo de récord

Escrito por: Carlos Villar    8 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha anunciado hoy que en la primera semana de enero se ha registrado un nuevo récord de facturación en la App Store, con casi 500 millones de dólares (423,8 millones de Euros) en apps y en compras desde realizadas desde dichas apps. Además, el día 1 de enero se batió el récord de ventas en un solo día en la historia de la App Store.

Estas cifras de vértigo llegan después de un 2014 también de récord, en el que la facturación aumentó un 50% y las apps generaron más de 10.000 millones de dólares (8.475 millones de Euros) de ingresos para los desarrolladores, que acumulan ya 25.000 millones de dólares (21.186 millones de Euros) de ingresos por las ventas a través de la tienda de Apple.

Eddy Cue, Vicepresidente a cargo del departamento de Software y Servicios de Internet de Apple, no ha dudado en asegurar que el año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores y se muestra también muy orgulloso de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y que resulta también muy beneficioso para la propia comunidad de desarrolladores y esos aproximadamente 25.000 millones de dólares de ingresos que acumulan ya.

Además, durante las fiestas navideñas, los clientes de la App Store han ayudado a alcanzar otro hito histórico con su apoyo a las apps (RED), una iniciativa especial con contenidos exclusivos en la que todos los ingresos se destinaron al Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA.

Apple ha donado este trimestre la cantidad récord de 20 millones de dólares y, desde el inicio de la colaboración con el proyecto (RED), sus aportaciones ascienden a un total de 100 millones de dólares.

Para la compañía, La innovación que los desarrolladores han llevado a la App Store a lo largo de 2014 tiene mucho que ver con Swift, el nuevo lenguaje de programación introducido con iOS 8 que permite a los desarrolladores crear apps fabulosas y también con la llegada de los potentes frameworks HealthKit y HomeKit o las nuevas prestaciones para desarrolladores introducidas en 2014, como las previsualizaciones y los paquetes de apps o la opción TestFlight para las pruebas beta de esas aplicaciones antes de su lanzamiento.

Y el año no ha hecho más que comenzar…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.