Apple te devolverá 60 euros si cambiaste la batería de tu iPhone fuera de garantía en 2017

Apple te devolverá 60 euros si cambiaste la batería de tu iPhone fuera de garantía en 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 mayo 2018     2 minutos

Con esta medida Apple amplía el descuento de 60 euros a todos aquellos que reemplazaron la batería de su iPhone en 2017.

A finales del pasado año Apple recibió fuertes críticas por incluir una nueva característica en iOS 10 e iOS 11 que ralentizaba el rendimiento de los iPhone con más de un año cuya batería se había degradado notablemente. Aunque la intención, en principio era buena, ya que así Apple pretendía evitar que los continuos reinicios en el dispositivo afectasen a la experiencia de usuario. Esto no fue entendido por los medios. Hasta el punto de que algunos de ellos afirmaban que se trataba de una estrategia de Apple para incentivar la renovación de los iPhone con más de un año.

Apple se vio obligada a tomar medidas y, además de incluir información adicional sobre el estado de la batería con iOS 11.3, también anunció una reducción en el precio a pagar por el reemplazo de la batería del iPhone de 60 euros. Pasando así a costar tan solo 29 euros durante todo el año 2018.

Ahora, varios meses después de todo aquello, Apple ha decidido mejorar aún más sus condiciones acordándose de todos aquellos que reemplazaron la batería de su iPhone en 2017, pagando los 89 euros que costaba habitualmente antes del descuento.

Así, si reemplazaste la batería de un iPhone 6, o modelo posterior, entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de 2017 y este reemplazo se realizó en un Punto de Servicio Autorizado Apple (Apple Store, centro de reparaciones de Apple o proveedor de servicios autorizado), Apple te va a devolver 60 euros. El pago de estos 60 € se realizará mediante una transferencia electrónica o un abono en la tarjeta de crédito que utilizaste para pagar el servicio de reemplazo de la batería.

Apple debería enviarte un correo electrónico con las instrucciones para obtener este crédito entre el 23 de mayo y el 27 de julio de 2018. No obstante, Apple advierte que si el 1 de agosto de 2018 no se te ha notificado todavía y crees que cumples los requisitos para obtener este crédito, no dudes en ponerte en contacto con ellos antes del 31 de diciembre de 2018 para solucionarlo.

Vía| Apple


Comentarios cerrados