Ya se están fabricando los chips de los iPhone de 2018

Ya se están fabricando los chips de los iPhone de 2018

Escrito por: Carlos Villar    23 mayo 2018     2 minutos

TSMC ya habría iniciado la producción en masa de los nuevos procesadores A12, fabricados empleando el nuevo proceso de fabricación con tecnología de 7 nanómentros.

La maquinaria de producción de Apple ya se ha puesto en marcha. Cada vez falta menos para que la nueva generación del iPhone que verá la luz este mismo año y resulta lógico que el proceso de fabricación de sus componentes ya haya dado comienzo si se pretende cumplir con la hoja de ruta prevista.

Este es el caso de la taiwanesa TSMC, que ya ha empezado la producción de sus chips creados con tecnología de 7 nanómetros y que, bautizados más que presumiblemente como A12, serán el corazón de los iPhone de 2018.

El empleo de este diseño de 7 nanómetros, consigue que los nuevos chips A12 sean más potentes y de menor tamaño que los procesadores actuales del iPhone 8 y del iPhone X, además de más eficientes energéticamente. De este modo, los nuevos iPhone serán al mismo tiempo más rápidos y eficientes sin tener que perjudicar a su espacio interno y, en consecuencia a su tamaño o peso.

El año pasado, la producción de los chips A11 dio comienzo también en el mes de Mayo, así que que en este 2018 la producción de su sucesor lo haga en estas mismas fechas, resulta lógico y da credibilidad a la noticia.

Ni Apple ni TSMC han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto, pero TSMC ya anuncio el pasado mes de Abril que iniciaría la producción en masa de procesadores fabricados empleando esta tecnología de 7 nanómetros. No desveló para qué cliente en concreto iban a estar destinados, pero dado que Apple y TSMC se han unido para desbancar a la todopoderosa Qualcomm, que también utiliza esa tecnología y que no mantiene precisamente muy buenas relaciones con la marca de la manzana.

Apple tiene la intención, se rumorea, de presentar al menos tres nuevos modelos de iPhone este año. Una actualización del actual iPhone X, una versión con mayor pantalla de ese mismo modelo y un tercero, más económico, manteniendo aún la pantalla LCD. Eso sin contar con ese esperadísimo iPhone SE 2.


Comentarios cerrados