Apple vuelve a ser el número uno en el mercado de los wearables

Apple vuelve a ser el número uno en el mercado de los wearables

Escrito por: Carlos Villar    16 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Apple Watch es la pieza fundamental que ha aupado a Apple de nuevo a liderar el mercado mundial de este tipo de dispositivos y que abre la puerta a un futuro aún más prometedor.

Los wearables. Ese sector del mercado con una traducción al español tan complicada como la estimación de su éxito ha vuelto a encumbrar a Apple como el número uno en el mercado, gracias al éxito del wearable estrella hasta para quien no ha oído hablar nunca de ellos: el Apple Watch.

Así al menos lo refleja el estudio realizado por la empresa especializada Canalys, que cifra en casi cuatro millones (3,9) los Apple Watch vendidos en el tercer trimestre de 2017, superando los 2,8 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Tal y como podéis ver en el gráfico, Apple acapara el 23% del mercado, seguido muy de cerca por Xiaomi, que ocupaba anteriormente el primer puesto (aunque por un breve período de tiempo, todo hay que decirlo) con aproximadamente un 21% y Fitbit con un 20%, gracias a sus ventas de 3,6 y 3,5 millones de wearables en un mercado global en el que se han vendido 17,3 millones de este tipo de dispositivos en el Q3 de este año.

Apple Watch series 3 LTE

Es curioso que Apple recupere el primer puesto pese a la escasez que sufrió el nuevo Apple Watch Series 3 y que limitó su tirada inicial en ese Q3 a solo 800.000 unidades para una demanda muy superior. El nuevo smartwatch LTE aún no había alcanzado todo su potencial en el mercado, así que es de esperar que las cifras del siguiente trimestre sean aún más favorables para Cupertino y afiancen aún más su liderazgo en el sector.

Si los proveedores son capaces de cumplir con los planes de fabricación diseñados por Apple, la inminente temporada navideña podría ser todo un éxito para las ventas del Apple Watch Series 3, apoyado además por la apuesta de Apple para que el reloj explote su potencial en el mundo de la medicina y la salud.

El propio Tim Cook ha apostado por él y lo ha catalogado como “el dispositivo definitivo para una vida saludable” y la primera prueba bien podría llegar de la mano de los resultados de un estudio medico de alto alcance que utilizaría los datos recopilados por el Apple Watch para detectar y notificar al usuario acerca de su ritmo cardíaco, alertando si presenta irregularidades, además de ser ya una herramienta util para detectar hipertensión o apnea del sueño.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.