El Apple Watch es una buena herramienta para detectar posibles anomalías cardíacas

El Apple Watch es una buena herramienta para detectar posibles anomalías cardíacas

Escrito por: Carlos Villar    21 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Un estudio realizado por Cardiograma y la Universidad de California cataloga al Apple Watch como una buena herramienta en la detección temprana de la fibrilación atrial.

El Apple Watch se está confirmando como un dispositivo idóneo para las actividades de nuestro día a día. En Cupertino hace tiempo que decidieron apostar por utilizarlo como una herramienta para monitorizar nuestra salud y nuestros hábitos y estamos empezando a comprobar que no se equivocaron al hacerlo.

Los sensores de frecuencia cardíaca que incorpora son capaces de detectar un ritmo anormal de la misma hasta con un 97% de precisión, tal y como asegura un estudio realizado por el equipo detrás de la app Cardiogram, en colaboración con investigadores de la Universidad de California, en San Francisco.

Para llegar a esa conclusión, han analizado más de 139 millones de análisis del ritmo cardíaco provenientes de 9.750 usuarios de Cardiogram adscritos al programa UC San Francisco Health eHeart Study de la Universidad de California, base de datos de DeepHeart, la red neural de la propia app.

Una vez que DeepHeart se acostumbra a nuestra frecuencia cardiaca, es capaz de analizar los datos proporcionados por el Apple Watch y ser capaz de distinguir entre un ritmo normal y una fibrilación atrial con esa precisión del 97% de la que hablábamos. Una precisión superior incluso a la de productos aprobados para este tipo específico de usos como pueda ser la conocida KardiaBand.

Recordemos que la fibrilación atrial es una alteración anormal de la frecuencia cardíaca que puede llegar a derivar en un paro cardíaco. A veces, esta condición suele no detectarse en los exámenes médicos y que el Apple Watch sea capaz de hacerlo convierte al smartwatch de la manzana en una herramienta muy útil para la prevención a tiempo de esta dolencia.

Cardiogram y la Universidad de California están también trabajando para comprobar si el Apple Watch también podría detectar otras enfermedades como la hipertensión, la apnea del sueño e incluso los primeros indicios de diabetes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.