El Apple Watch incrementa aún más su dominio frente a sus rivales

El Apple Watch incrementa aún más su dominio frente a sus rivales

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    1 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mientras las ventas del Apple Watch se incrementan año a año, los resultados de sus rivales son negativos.

IDC ha publicado hoy sus datos sobre las ventas globales de wearables durante 2017, quedando una vez más el Apple Watch como el claro dominador en este mercado.

Mientras otros rivales ya han tirado la toalla y se han rendido, Apple ha logrado situarse como líder indiscutible de este pasado año con 17.7 millones de unidades vendidas. En segunda posición se sitúa Xiaomi con 15.7 millones de unidades; aunque claro, no es lo mismo vender el Apple Watch a un precio medio de unos 300 euros que pulseras de actividad de 20 euros.

Si nos fijamos solo en el último trimestre del año, la situación es también tremendamente favorable para Apple con 8 millones de unidades vendidas. Justo detrás de Apple se sitúa Fitbit, uno de los pocos rivales que aguantaron el tirón durante el periodo navideño, con 5.4 millones de unidades vendidas.

El apabullante dominio del Apple Watch en el mercado de los wearables, que si nadie lo remedia va camino de convertirse casi en monopolio, queda claramente reflejado en los porcentajes de crecimiento interanual, con un un 55.9 por ciento en 2017 y un 57.5 por ciento en el último trimestre de este mismo año.

Por contra, Xiaomi y Fitbit -los únicos capaces de hacer frente a Apple- sufrieron un caída interanual del 0.3 por ciento y del 31.6 por ciento respectivamente en 2017. Lo que permite a Apple incrementar su dominio un poco más como cada año.

El Apple Watch Series 3 con conectividad LTE ha sido muy bien recibido en aquellos mercados en los que está disponible, ya que permite estar siempre conectado aunque en algún momento del día no se lleve el iPhone encima. Lamentablemente la versión LTE no está aún disponible en España y, aunque algunos rumores señalaban que podría llegar a principios de 2018, por el momento no hay noticias de que eso se vaya a producir.

Vía| IDC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.