Apple ya estaría probando las pantallas del iWatch

Apple ya estaría probando las pantallas del iWatch

Escrito por: Carlos Villar    20 mayo 2013     5 Comentarios     1 minuto

Parece que que el concepto del reloj inteligente de Apple va camino de dejar de ser un simple rumor para convertirse en un proyecto real.

Prueba de ello sería el rumor que asegura que en los cuarteles de Cupertino ya estarían trabajando en un prototipo de pantalla OLED de 1,5 pulgadas.

Pantallas que habrían sido encargadas a una empresa subsidiaria de la manufacturera taiwanesa RITEK, al igual que los sensores táctiles para interactuar con el reloj.

Estas pantallas de 1,5 pulgadas reemplazarían a las inicialmente previstas por Apple, de 1,8 pulgadas y que habrían sido desechadas por ser quizá un poco grandes para ofrecer una experiencia de usuario plenamente satisfactoria, muy parecida a la del iPod nano de sexta generación, que ya tenía muchas papeletas para utilizarse como reloj, en su momento.

ipod nano 6 reloj

Intel estaría también involucrada en el desarrollo del Smartwatch, resarciéndose así de la oportunidad que perdió en su día de fabricar el chip dentro del iPhone original, algo de lo que aún se están arrepintiendo, según declaró el propio CEO de la compañía hace apenas unos días.

Eso sí, no esperemos ni mucho menos una producción a gran escala, que todavía estamos en una fase de pruebas y prototipos. Concretamente, se habla de un pedido a RITEK de alrededor de 1.000 pantallas con las características que acabamos de mencionar.

Eso desecharía definitivamente la posibilidad de que el iWatch apareciera en el mercado en un futuro próximo, ni siquiera a medio plazo, tal y como se llegó a especular no hace tampoco tanto tiempo.

Vía | Macotakara


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.