4 marzo 2013 Hardware, iOS

iwatch_box_Def_1

Aunque cuando empezamos a hablar del smartwatch que Apple podría decidirse a fabricar, parecía que estuviéramos hablando de un artilugio casi futurista y con una aplicación a largo plazo, parece que el iWatch podría aparecer bastante más pronto de lo que parecía. Más pronto incluso que la mucho más largamente rumoreada televisión fabricada por los de Cupertino.

De hecho, podría lanzarse incluso este mismo año.

Al menos eso es lo que se desprende de un exhaustivo artículo realizado por Bloomberg, donde no sólo se refieren a esa posible fecha de aparición del dispositivo, si no que también repasan sus posibles características.

Para empezar, el iWatch sería capaz de efectuar llamadas y recibirlas, indicando además la identidad de nuestro interlocutor. También sería capaz de leer mapas e incluso utilizarlos como complemento de un podómetro incorporado que podría personalizarse con las necesidades del usuario.

¿Yo cómo haría esto?

Pues porque sería capaz de soportar iOS de manera completa, nada de adaptaciones “personalizadas” como en el iPod nano, por ejemplo, aunque imagino que adaptado a las características de un reloj. Sobre todo a lo que a la pantalla se refiere.

Otra cosa en la que están trabajando en Apple es en la duración de la batería. Aunque se pretende que esta dure unos 4 ó 5 días, en los prototipos testados (sí, ya están probando prototipos) apenas aguanta un par, así que aún tienen que esforzare un poco más si quieren sacarlo a tiempo.

El por qué de la celeridad con la que este supuesto reloj inteligente de Apple se está llevando a cabo, podría ser porque si se llegase finalmente a fabricar, produciría mayores beneficios económicos a la compañía que la televisión de la que hablábamos al principio de este artículo.

Según un experto en bienes de lujo, aunque el mercado global de la televisión (unos 92.000 millones de Euros) supera al de los relojes (46.000 millones), los márgenes de beneficio son hasta cuatro veces mayores, por lo que si estimamos un beneficio del 10% aplicado a ambos mercados, Apple se llevaría unos 2.000 millones de Euros de beneficio en el mercado de los relojes, frente a 1.400 millones si fueran televisores.

Claro que no estamos hablando de relojes normales, pero cuando las cifras son tan atractivas, yo empezaría a prepararme para un reloj con una manzanita mordida en su parte de atrás.

Más información | Bloomberg y The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El CEO de Swatch asegura que el iWatch no será tan revolucionario como lo fue el iPhone 7 marzo 2013
  2. De trucos, revelaciones y descuentos: Lo mejor de la semana en DescubreApple | Francisco Unica 10 marzo 2013
  3. Más sobre el iPhone de bajo coste: Apple utilizará chips Snapdragon 11 marzo 2013
  4. El iWatch cada vez más cerca. Apple busca un ingeniero especializado en pantallas flexibles 11 abril 2013
  5. El iWatch cada vez más cerca. Apple busca un ingeniero especializado en pantallas flexibles | Francisco Unica 11 abril 2013
  6. El iWatch podría ser un éxito de ventas comparable al iPad 22 abril 2013
  7. El iWatch podría ser un éxito de ventas comparable al iPad | Francisco Unica 22 abril 2013
  8. Apple ya estaría probando las pantallas del iWatch 20 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *