DescubreApple

Apple, Mac, iPhone, iPad

Industria

Apple sentenciada a pagar 625 millones de dólares por violación de patentes

VirnetX ha demandado a Apple por segunda vez, y ha ganado de nuevo, en un caso de violación de patentes empleadas en FaceTime, iMessage y tecnologías usadas en VPN. El objeto empresarial de la empresa demandante es la de demandar a grandes empresas por el uso indebido de patentes de su propiedad.

Apple sentenciada a pagar 625 millones de dólares por violación de patentes

facetime problemas

Otro caso de victoria de una troll de patentes, que son aquellas empresas creadas únicamente para demandar a quienes han violado patentes que previamente han comprado, ha conseguido una sentencia a su favor, y recibirá 625 millones de dólares después de ganar el juicio contra Apple en una (otra) batalla legal.

La sentencia declara a Apple culpable de violación de patentes usadas en FaceTime, iMessage y tecnologías VPN usadas en iOS.

VirnetX tiene como único objeto la demanda a grandes empresas que según ellos han violado patentes de su propiedad. La compañía ha conseguido demandar a Microsoft en dos ocasiones obteniendo 224 millones de dólares, así como a Cisco Systems o Siemens entre otras.

Apple ha sido demandada por la mencionada compañía también en dos ocasiones, y en parte por las mismas tecnologías. En la primera ocasión, en 2013, fue sentenciada a abonar 368 millones de dólares por violación de patentes usada en FaceTime y tecnologías VPN que se emplean en iOS. Pero la parte demandante decidió que no era suficiente, y demandó de nuevo a la de Cupertino por violación de patentes relacionados con FaceTime y iMessage, y ganó otra vez, engordando así el montante a percibir.

Apple se ha mostrado sorprendida y decepcionada por la sentencia, y apunta que es necesario un replanteamiento legislativo acerca de las patentes.

La sentencia no es firme y cabe apelación, algo que muy probablemente va a aprovechar Apple con el fin de que se revise el caso.

Vía | Techcrunch

 

CV

Chus Vilallonga

Maquero desde hace años, y matamarcianos compulsivo desde hace más, este devorador de tecnología inconformista y crítico ha trabajado para varios medios de comunicación radiofónicos, televisivos y en papel, hasta que apostó por internet, que hace tiempo que dicen que es "el futuro". También ha trabajado en un Apple Premium Reseller. Puedes seguirle en Twitter

🇪🇸 ES