Así fue el desfile de Burberry y el iPhone 5S

Así fue el desfile de Burberry y el iPhone 5S

Escrito por: Carlos Villar    17 septiembre 2013     5 Comentarios     2 minutos

Burberry ha puesto a nuestra disposición las fotos y el vídeo íntegro del desfile de su colección primavera-verano 2014, celebrado en la Fashion Week de Londres, todo ello realizado íntegramente con la cámara del iPhone 5S. La idea, fruto de una acuerdo de colaboración entre la firma de moda y Apple, estaba destinado a demostrar que el iPhone 5S es capaz de cumplir con creces su tarea como cámara en eventos de alta exigencia y, vistos los resultados, ha sido todo un éxito. Hasta 14 iPhones 5S fueron utilizados en este evento, para tareas como grabar el desfile, fotografiar a las modelos, mostrar los entresijos del backstage o retratar a las celebrities asistentes.

Ya tenemos entre nosotros tanto las fotos como el vídeo íntegro del desfile de la colección primavera-verano 2014 de la firma de moda Burberry en la que se ha empleado el nuevo iPhone 5S como cámara.

El evento, concebido como una colaboración entre Apple y Burberry, tenía como propósito para la marca de la manzana el mostrar al mundo la capacidad y la calidad de la nueva cámara que equipa el buque insignia de la gama de smartphones y, vistos los resultados, parece que el objetivo se ha cumplido con creces.

Hasta 14 iPhone 5S han sido utilizados para grabar y fotografiar el desfile de la London Fashion Week, reproduciendo el mismo en streaming y enviando diferentes imágenes en tiempo real a once macro-pantallas digitales instaladas en la Cromwell Road de Londres, la carretera más transitada de Europa, a la plaza de Times Square de New York y a la Worldwide House de Hong Kong.

Burberry Prorsum Womenswear Spring_Summer 2014 Show - OOH Activity at Cromwell Road

En una entrevista para Pocket-Lint, el máximo responsable creativo de Burberry, Christoper Bailey, explicaba que nueve de esos iPhone 5S se utilizaron para fotografiar el desfile en si mismo, mientras que otros tres, montados sobre unos raíles, se encargaban de seguir a las modelos a lo largo de la pasarela, otro estaba situado en el techo del auditorio y el último estaba dedicado exclusivamente a fotografiar a las celebrities asistentes.

iphone5s-burberry-02

Visto el resultado, tanto de las fotos como del vídeo, parece que las mejoras que incluye la cámara del nuevo iPhone 5S: Flash dual LED True Tone, lentes de 5 elementos diseñadas por Apple, un sensor mucho más sensible o la modalidad de grabación superlenta a 120fps colocan al dispositivo como una herramienta muy competente para tareas multimedia con un alto nivel de exigencia.

El adiós de las compactas y de las videocámaras.

Fotos del Desfile | Galería

Fotos del Backstage | Galería


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.