Así funciona Mensajes en iCloud con iOS 11.4

Así funciona Mensajes en iCloud con iOS 11.4

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tras varios meses de espera, con iOS 11.4 por fin podemos tener todos nuestros mensajes en la nube.

Tras el lanzamiento este martes de iOS 11.4, tanto AirPlay 2 como la posibilidad de emparejar dos HomePods para formar un equipo estéreo se han llevado prácticamente todos los titulares. Sin embargo, esta nueva actualización de iOS incluye también otra novedad destacada.

Se trata de Mensajes en iCloud, una característica que se ha ido retrasando desde el lanzamiento de iOS 11 en septiembre y que, finalmente, podemos ya disfrutar más de seis meses después.

Mensajes en iCloud nos permite tener todos los chats sincronizados entre nuestros dispositivos iOS y, próximamente, también con la aplicación de Mensajes para macOS. Así, cuando borremos un mensaje o una conversación, está se borrará en todos los dispositivos y ya no tendremos que borrarla en cada dispositivo de forma independiente. Y al activar un dispositivo nuevo con nuestra cuenta de iCloud allí tendremos también todos nuestros mensajes.

En definitiva, todas las acciones que hagamos ahora en la aplicación de Mensajes se sincronizan en la nube y cada uno de nuestros dispositivos se convierte así en un espejo de ésta.

El funcionamiento de la aplicación de Mensajes se adapta de este modo mucho mejor a los tiempos que vivimos, aunque no todo son ventajas. El que todos nuestros mensajes se encuentren ahora en la nube implica que necesitaremos más espacio disponible en iCloud. Especialmente si tenemos muchos chats con archivos adjuntos como fotos o vídeos. Si todavía utilizas los 5GB de almacenamiento gratuito y no pagas por un plan con mayor capacidad, es probable que a partir de ahora tengas que hacerlo. Siempre y cuando quieras aprovechar las ventajas que ofrece Mensajes en iCloud, claro.

Es importante tener en cuenta que Mensajes en iCloud no viene activado por defecto. Para activarlo lo primero es tener habilitada la autenticación de doble factor. Si ya la tienes, debes entrar en Ajustes > iCloud y allí activar también los Mensajes.

Todo esto que te contamos es aplicable a cualquier iPhone o iPad con iOS 11.4. En el Mac por el momento tendremos que espera a macOS 10.13.5 y lo mismo que ocurre con el Apple Watch. Actualmente si borras un mensajes con la última versión de watchOS se borrará únicamente en el reloj.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.