Llega AirPlay 2 y el sonido multisala

Llega AirPlay 2 y el sonido multisala

Escrito por: Carlos Villar    30 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

AirPlay 2 trae por fin el sonido multisala a los usuarios de Apple que, unido a las funciones de Siri prometen una interacción con el usuario más que interesante.

AirPlay 2 y está aquí y con él llega también el sistema de sonido multisala inalámbrico más avanzado a los usuarios de Apple. Una tecnología que facilita que se puedan reproducir música o podcasts en streaming desde cualquier rincón de la casa en distintos dispositivos y que todos suenen en sincronía.

La música se puede controlar fácilmente con solo activar o desactivar dónde está sonando desde el Centro de Control. Los usuarios también pueden pedir a Siri que reproduzca música en una habitación, un grupo de habitaciones o en todas las zonas de la casa. Las prestaciones de AirPlay 2 son compatibles con el HomePod, y la música se puede reproducir en toda la casa sin necesidad de agrupar los altavoces manualmente.

Los controles de AirPlay 2 están disponibles en todas las apps de iOS y en el Centro de Control para que el usuario pueda ver fácilmente lo que está sonando en cada habitación y en cada altavoz. Los suscriptores de Apple Music también pueden pedir a Siri que ponga una canción distinta en cada habitación o la misma en todas partes sin moverse de donde están. Al igual que el iPhone y el iPad, el HomePod se comunicará con otros altavoces compatibles con AirPlay 2 cuando estén disponibles, de forma que será posible controlar la reproducción de la música con Siri en altavoces de diversas marcas distintas a Apple, como Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.

Al igual que sucede con la posibilidad de configurar dos HomePod para que suenen de manera conjunta y sincronizada o la llegada de AirPlay 2 a otros dispositivos como el Apple TV, las últimas novedades que nos ha traído Apple esta semana anuncian un futuro cercano más que interesante a la inminente Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.