Así es la mascarilla diseñada por Apple para proteger a sus empleados contra el Coronavirus

Así es la mascarilla diseñada por Apple para proteger a sus empleados contra el Coronavirus

Escrito por: Carlos Villar    14 septiembre 2020     2 minutos

La nueva mascarilla ha sido diseñada por especialistas de la compañía y utiliza materiales que no perjudican la disponibilidad de equipos de protección para los profesionales sanitarios.

Lo he dicho ya muchas veces, pero Apple siempre ha sido una empresa que lleva la seguridad como un estandarte y concienciada con el bienestar de sus trabajadores. Dos principios que se unen ahora con la creación de una mascarilla de diseño propio destinada a que sus trabajadores se protejan adecuadamente contra el Coronavirus.

Bautizada al parecer simplemente como Apple Face Mask (La Mascarilla de Apple), está fabricada con tres capas de un material capaz de filtrar partículas y que se une a la mascarilla quirúrgica transparente, la primera de este tipo aprobada por las autoridades americanas, y que facilita que un cliente sordo pueda leer los labios al empleado de Apple que le está hablando, que Apple venía utilizando desde hace tiempo.

Volviendo a las mascarillas de fabricación propia, Apple empezó a diseñarlas en Abril, prácticamente al inicio de la pandemia, con la vista puesta en poder producirse en un corto periodo de tiempo y enviadas en suficientes cantidades a cualquier lugar del mundo donde la empresa tuviera presencia. Ahora, se prevé que estén disponibles para todos los empleados a lo largo de las próximas semanas, reemplazado así a las mascarillas quirúrgicas estándar que se están empleando ahora, por ejemplo, en las tiendas de la marca.

Como decíamos al principio del artículo, la mascarilla posee tres capas que filtran tanto las partículas que entran como las que salen al respirar, son lavables y cada una puede usarse hasta cinco veces, según han asegurado fuentes de la propia compañía a los medios.

A juzgar por las imágenes que hemos podido ver hasta ahora, estas nuevas mascarillas han sido diseñadas por equipos internos en Cupertino y aunque son bastante sofisticadas, han sido fabricadas con materiales obtenidos de proveedores que no pusieran en peligro la disponibilidad del equipamiento de protección personal (PPE) que usan los profesionales en los hospitales.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.